Protocolo de actuación COVID-19 en Extremadura

 

Deportes.- Resolución de 28 de octubre de 2020, de la Dirección General de Deportes, por la que se da publicidad al Protocolo de actuación COVID-19 para el desarrollo de competiciones regulares, eventos deportivos y actividades en instalaciones deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Consultar esta disposición en formato PDF



El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con el protocolo de actuación COVID-19 para el desarrollo de competiciones regulares, eventos deportivos y actividades en instalaciones deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a través de la Dirección General de Deportes ha publicado el protocolo de actuación COVID-19 para el desarrollo de las competiciones regulares, eventos deportivos y actividades en instalaciones deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Este protocolo marca las bases de un deporte regional seguro y será de aplicación  en todas las competiciones de ámbito autonómico, tanto oficiales como no oficiales y en los eventos deportivos que se celebren en Extremadura, incluidos o no en los calendarios oficiales de las federaciones deportivas.

El documento, elaborado con el consenso del ámbito deportivo y social, también debe aplicarse en las actividades deportivas que se desarrollen en gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas de la región.

A su vez, cada federación deportiva elaborará otro protocolo de refuerzo donde introducirá medidas específicas de prevención atendiendo a las especificidades de cada modalidad deportiva y cada evento deportivo o competición deberá contar un manual  que contemple todas las medidas de prevención, higiene, distancia de seguridad, etc.

Para controlar el cumplimiento de los protocolos, se crean las figuras del delegado de cumplimiento de los mismos, jefe médico para las federaciones deportivas y un responsable de higiene de las instalaciones deportivas nombrado por el titular de la instalación.

Este protocolo no tendrá efecto en las competiciones y eventos oficiales de ámbito estatal y en las competiciones, eventos y concentraciones a los que se aplica directamente el protocolo nacional del CSD.

 Consulta el protocolo aquí Consultar esta disposición en formato PDF

 
 
          

 

 


Programa Proades 2020 Extremadura



Circuito Medias Maratones Extremadura 2020

fextri triatlón duatlon 2020

Camina Extremadura senderismo 2020

cicloturismo  Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2020

Carreras por Montaña 2020
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2020
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2020 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437