Convocatoria de ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas

 

Deportes destina más de 1,9 millones de euros en ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las resoluciones de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, sobre las ayudas correspondientes al año 2021 para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Un total de 94 localidades se beneficiarán de estas ayudas. El presupuesto total asciende a 1.938.703 euros, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto a la convocatoria de 2020.


Estas ayudas contemplan tres líneas de subvención. La línea de adecuación, reforma y adaptación de espacios deportivos, orientada a la rehabilitación y mejora de las instalaciones ya existentes, concede ayudas a un total de 54 proyectos, con una inversión de más de 1.456.000 euros.

Las ayudas permitirán actuaciones de mejora en 18 instalaciones deportivas en la provincia de Badajoz. Se trata de Guadajira, Los Guadalperales, Feria, La Morera, Puebla de la Reina, Ahillones, Villagarcía de la Torre, Santa Marta de los Barros, Villarta de los Montes, Malpartida de la Serena, Cristina, Valverde de Llerena, Nogales, Táliga, Peraleda del Zaucejo, Mengabril, Garbayuela, Carmonita.

En Cáceres, 36 localidades: Calzadilla, Valdeopispo, Acehuche, Talaván, Campo Lugar, Tiétar, Carcaboso, Ahigal, Alcuéscar, Portezuelo, Ladrillar, Villar de Plasencia, Robledillo de la Vera, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Cabrero, Villar del Pedroso, Cedillo, Santibáñez el Alto, Plasenzuela, Santiago de Alcántara, Zarza de Montánchez, Salorino, La Moheda de Gata, Tejeda de Tiétar, Casas de Millán, Aceituna, Pasarón de la Vera, Aldea del Cano, Torrequemada, Holguera, Aldeacentenera, Santibañez el Bajo, Pueblonuevo de Miramontes, Arroyomolinos y Casar de Palomero.

Otra línea está centrada en la accesibilidad de las instalaciones deportivas, destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal de las instalaciones y espacios deportivos. En este caso, se han concedido ayudas a once proyectos, con un presupuesto que supera los 149.000 euros. Los proyectos concedidos se encuentran en Valle de Matamoros, Guadiana, Valdelacalzada, Villar del Rey y Almendralejo en la provincia de Badajoz. En Cáceres se han concedido seis proyectos, situados en Mata de Alcántara, Arroyo de la Luz, Gargüera, Casar de Cáceres, Losar de la Vera y Moraleja.

Por último, la tercera línea que se destina a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos se ha concedido a 29 proyectos, con un presupuesto de más de 332.900 euros. Los proyectos concedidos se localizan en 20 localidades de la provincia de Cáceres: Herrera de Alcántara, La Garganta, Morcillo, Cachorilla, Herreruela, Ruanes, Aldehuela del Jerte, Hinojal, El Gordo, Pozuelo de Zarzón, La Cumbre, Conquista de la Sierra, Vegaviana, Castañar de Ibor, Zarza de Granadilla, Prinofranqueado, Sierra de Fuentes, Zorita, Malpartida de Cáceres y Montehermoso. En la provincia de Badajoz, estas ayudas llegarán a Valencia del Mombuey, Gargáligas, Medina de las Torres, Valdertorres, Corte de Peleas, Casas de Don Pedro, Esparragalejo, Salvaleón y Higuera de Vargas.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de concurrencia competitiva. Cada municipio o entidad local menor pudo presentar una sola solicitud, escogiendo una de las tres líneas convocadas. Estas líneas de ayudas consideran subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de enero de 2021 a la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, que será el 31 de marzo de 2022 cuando la subvención esté destinada en un equipamiento, y el 30 de septiembre de 2022, cuando la actividad subvencionada consista en la ejecución de una obra.

La resolución completa del DOE puede consultarse en los siguentes enlaces:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1270o/21062030.pdf

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1260o/21062031.pdf

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1680o/21062666.pdf

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437