Aprobado el Decreto para el desarrollo de los Judex-Jedes 2018-2019

 

Aprobado el Decreto Judex-Jedes

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de las subvenciones a 32 federaciones deportivas de Extremadura para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES),  durante la temporada 2018/2019, por importe de 2.670.000 euros.


 
 

La celebración anual de los JUDEX y de los JEDES supone un acontecimiento deportivo en el que concurre un marcado interés público, social y económico. Ambos programas constituyen la principal actividad de promoción del deporte escolar y del deporte de las personas con diversidad funcional en la región y a lo largo de su historia (37 ediciones de los JUDEX y 35 de los JEDES) se han convertido en dos programas ejemplares.

Los JUDEX constituyen un instrumento fundamental para el fomento de la práctica deportiva y para la adquisición de habilidades y destrezas en edad escolar, para la educación en valores y para la recreación a través de la competición.

Los JEDES se caracterizan por un marcado acento social, donde el deporte aparece como un importante instrumento de adquisición de confianza, de participación, de integración y de superación personal para el colectivo al que va destinado.

En la pasada edición participaron más de 42.000 deportistas, lo que exige una esmerada coordinación y planificación que requiere la participación de múltiples agentes pero, sobre todo, de las federaciones deportivas extremeñas que están técnicamente capacitadas para desarrollarlos.

Además, ostentan las competencias en materia de arbitraje, aprueban los reglamentos deportivos y colaboran en la organización y desarrollo de las competiciones oficiales.

Se subvencionarán los gastos relativos a personal, organización, arbitraje, transporte público, manutención, alojamiento de deportistas, personal técnico deportivo y personal federativo o de entidades deportivas colaboradoras, adquisición de equipaciones y material deportivo, alquiler de instalaciones y mobiliario, y seguros de accidentes deportivos, entre otros.

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437