Campaña Deporte Responsable

 

 

 

 

 Campaña #DeporteResponsable

 #DeporteResponsable es un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Fundación Jóvenes y Deporte que demuestra el compromiso del Deporte en Extremadura con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción acordado por la ONU.

Aspira a asegurar la sostenibilidad del planeta. Los ODS son 17 metas de desarrollo, trazadas con el fin de hacer frente a una variedad de problemáticas sociales como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la injusticia y velar por la paz sin dejar a nadie atrás. El deporte ha demostrado ser una herramienta transversal eficaz para promover estos objetivos de desarrollo.

Descarga la presentación

 

 

 

#DeporteResponsable

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es el proyecto #DeporteResponsable?

 #DeporteResponsable es un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Fundación Jóvenes y Deporte que demuestra el compromiso del Deporte en Extremadura con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción acordado por la ONU.

Aspira a asegurar la sostenibilidad del planeta. Los ODS son 17 metas de desarrollo, trazadas con el fin de hacer frente a una variedad de problemáticas sociales como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la injusticia y velar por la paz sin dejar a nadie atrás.

El deporte ha demostrado ser una herramienta transversal eficaz para promover estos objetivos de desarrollo. Se trata de unas metas que cada persona puede asumir como propias en la práctica de la actividad física.

La práctica del deporte está vinculada a los 17 objetivos, pero especialmente relacionada con:
  Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a cualquier edad.
  Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas.
  Objetivo 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.
  Objetivo 13: Acción por el clima. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  Objetivo 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica
  Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas
  Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

 

¿Cómo se desarrolla el proyecto?

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes yDeporte pretenden concienciar del importante papel que individualmente tenemos cada persona para conseguir un planeta sostenible. A través de las redes sociales se difunde una serie de sencillos mensajes dirigidos a la sociedad extremeña y a todas personas de Extremadura y de otros lugares que practican deporte en esta comunidad autónoma.

Además se establece en soportes digitales de cualquier tipo a través de gráficas fijas o dinámicas, así como en soportes físicos o elementos de merchandising.

La campaña está estructurada en 6 apartados:
#DeporteResponsable #NoHayPlanetaB
#DeporteResponsable #PonteElCasco
#DeporteResponsable #NoALaBasuraleza
#DeporteResponsable #DeporteSostenible
#DeporteResponsable #DejaHuellaBorraTuMarca
#DeporteResponsable #MujeresHastaLaCima

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

¿Tú también quieres colaborar con este proyecto?

APORTA FUTURO


El futuro de nuestro planeta depende de todas las personas que en él vivimos. Para conseguirlo, tu implicación también es importante.
Para ello puedes grabar con tu móvil un video de 10 ó 15 segundos de duración. Elige el escenario que prefieras mientras practicas deporte o te preparas para hacerlo.

En pocas palabras, expresa tu compromiso personal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y finaliza con uno de los lemas de los apartados que forman parte de la campaña.

 

#DeporteResponsable #NoHayPlanetaB
Los recursos de la Tierra se agotan y #NoHayPlanetaB. Para evitarlo todas las personas somos importantes. Practica #DeporteResponsable. Aporta Futuro.
Cada día comprobamos que el cambio climático es evidente. Convéncete, #NohayPlanetaB. Aporta futuro y elige el #DeporteResponsable.
Ha llegado el momento de actuar. #NoHayPlanetaB. Demuestra tu pasión por el planeta y practica #DeporteResponsable.

 

#DeporteResponsable # PonteElCasco
Practicar deporte es practicar salud. Yo me apunto al #DeporteResponsable. Siempre que salgas en bici, #PonteElCasco.
Hemos sido capaces de habituarnos a la nueva realidad y cumplir las normas. Practiquemos #DeporteResponsable y no olvidemos todas las demás. #PonteElCasco

 

#DeporteResponsable #NoALaBasuraleza
Extremadura es un espacio único para practicar deporte en plena naturaleza. Demuestra tu pasión por el planeta y practica #DeporteResponsable No dejes residuos. Di #NoALaBasuraleza.
Cuando salgo al campo siempre me aseguro de no dejar huella contaminante. Cuidemos nuestros ecosistemas. Practica #DeporteResponsable #NoALaBasuraleza
Demuestra tu pasión por el planeta y deja el entorno más limpio que antes de tu práctica deportiva. Di #NOaLaBasuraleza. Practica #DeporteResponsable.
Una montaña o un mar de plástico no pueden ser la nueva normalidad. Aporta futuro y di #NOaLaBasuraleza. Practica #DeporteResponsable.

#DeporteResponsable #MujeresHastaLaCima
La igualdad es responsabilidad del conjunto de la sociedad. También del sector deportivo. Vamos a llevar a las #MujeresHastaLaCima. #DeporteResponsable.
Deportistas, clubes, federaciones, afición, instituciones, medios de comunicación… La igualdad es una tarea conjunta. Vamos a llevar a las #MujeresHastaLaCima.#DeporteResponsable

#DeporteResponsable #DejaHuellaBorraTuMarca
El deporte es esfuerzo, superación, constancia. El futuro del planeta también. Practica #DeporteResponsable #DejaHuellaBorraTuMarca
No hay futuro si no hay planeta. Trabajemos juntos por él. #DejaHuellaBorraTuMarca. Practica #DeporteResponsable

#DeporteResponsable #DeporteSostenible
Practicar deporte es bueno para ti, es bueno para el medioambiente. Demuestra tu pasión por el planeta y apúntate al #DeporteResponsable, practica #DeporteSostenible.
¿Te gusta este paisaje? Por el cambio climático, en uno años nadie podrá verlo así. Aporta futuro y practica #DeporteResponsable. Cuida el planeta con #DeporteSostenible.

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437