Red Extremeña de Centros Promotores de Actividad Física y Deporte
Descarga el listado de RECURSOS EDUCATIVOS DISPONIBLES DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
Dependiente de la Consejería de Educación y Cultura y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura esta red es una de las seis Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa que tiene la Consejería de Educación y Cultura.
El objetivo de esta Red es promover y potenciar la actividad física y el deporte en edades escolares, para que todos los escolares extremeños se sientan atraídos hacia prácticas de actividades físicas-deportivas convencionales y no convencionales e invitarles a que experimenten otros beneficios relacionados con la salud, la ocupación “activa” del tiempo de ocio, educación y valores, ocio saludable, etc…
Se apuesta de esta forma, por el impulso del centro escolar como motor del deporte en edad escolar. PARA ELLO:
Se dotará a los centros escolares de una red de contactos, recursos, herramientas, dotación económica, etc… que les permita llevar a cabo con éxito este programa.
Crear una estructura de difusión deportiva y coordinación, a nivel local, provincial y regional, que permita el intercambio y optimización de experiencias, recursos e iniciativas que tengan como fin la promoción de la práctica de actividad físico-deportiva para todos los escolares independientemente del modelo de práctica (salud, recreación, ocio, competición, etc…).
OBJETIVOS GENERALES:
Coordinar y Optimizar los recursos y estructuras que gestionan el deporte en edad escolar (Centros Escolares, Ayuntamientos, Clubes y Asociaciones Deportivas, Entidades Privadas, AMPAs…)
Impulsar los Centros Escolares como motor del deporte en edad escolar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Facilitar el crecimiento personal y el desarrollo social a través de actividades lúdico-deportivas.
Promover estilos de vida saludables a través de la actividad física y deportiva.
Llegar al alumnado de nuestra comunidad, ofreciéndoles diferentes propuestas de práctica deportiva acorde con sus intereses, necesidades e inquietudes.
Ampliar el abanico de oportunidades en la práctica deportiva, adaptándola a los nuevos modelos de ocio emergentes en nuestra sociedad.
Potenciar los valores intrínsecos y primigenios del deporte desarrollando así actitudes que favorezcan la no discriminación, la cooperación y la igualdad de género.