Consejo Regional de Deportes DGD

Consejo Regional de Deportes 2020

 
 

CONSEJO REGIONAL DE DEPORTES 2020

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presidido este viernes de forma telemática la reunión del pleno del Consejo Regional de Deportes en la que, entre otros aspectos, se ha acordado la creación de una comisión sectorial de deportistas que permitirá la elaboración de propuestas por parte de este colectivo respecto al desarrollo de políticas públicas deportivas extremeñas, representará a los deportistas de alto rendimiento y alto nivel de la región, e incluirá una vocalía de deporte adaptado.

  

 

La consejera ha agradecido a los miembros del Consejo haber conservado su motivación durante el pasado año “siguiendo la línea del deporte responsable y adaptándose a las circunstancias” que ha impuesto la pandemia, y ha afirmado que las instituciones se han tenido que adaptar también a esta situación “semana a semana” y esto ha conllevado la adopción de medidas drásticas que han condicionado la actividad de muchos sectores como el deporte.

También ha participado en el encuentro el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, que ha expuesto el trabajo de la Junta de Extremadura en el ámbito deportivo durante el año 2020.

En el área de infraestructura deportiva, el programa PIDEX de ayuda a entidades locales para rehabilitar, mejorar la accesibilidad y dotar de equipamiento a instalaciones deportivas superó los 1,8 millones de euros de inversión, subvencionando 88 proyectos en toda la región.

Además, los cuatro centros deportivos dependientes de la Dirección General de Deportes también desarrollaron proyectos de mejora, con una inversión superior a los 800.000 euros.

En el área de promoción deportiva, las federaciones deportivas extremeñas recibieron un total de 4.045.000 euros, por primera vez en modalidad de pago único a cada entidad.  De este presupuesto un 45 por ciento se ha destinado al deporte escolar (Judex - Jedes); otro 28 por ciento corresponde a programas de tecnificación deportiva; formación deportiva; promoción deportiva de cada modalidad; campeonatos de España y adquisición de material específico, y el 27 por ciento restante, corresponde a gastos de funcionamiento ordinario.

Con respecto al ámbito de la formación, gracias a las nuevas tecnologías se ha conseguido consolidar las acciones, adaptando su desarrollo a formatos online. Del mismo modo, han podido proseguir otros programas transversales, que son la herramienta perfecta para avanzar en la lucha por acabar con las desigualdades sociales, deportivas, territoriales, formativas.

Durante la celebración del pleno también se han avanzado los objetivos para 2021, adelantando algunos de los proyectos e inversiones previstas, aunque supeditados a la evolución sanitaria de la pandemia.

CONSEJO REGIONAL DE DEPORTES

El Consejo Regional de Deportes es el órgano de consulta y asesoramiento de la Dirección General de Deportes en materia deportiva. Se creó en 1990. En él está representados la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, profesionales del ámbito de la Educación, Administración Local, deportistas, periodistas, profesionales de las entidades deportivas, de las federaciones y colegios profesionales relacionados con la actividad física, entre otros.

 

Memoria Consejo Regional  de Deportes 2020

 

 

 

ARCHIVO MEMORIAS DEL CONSEJO REGIONAL DE DEPORTES

Memoria Consejo Regional de Deportes 2019

Memoria Consejo Regional de Deportes 2018

Memoria Consejo Regional de Deportes 2017

Memoria Consejo Regional de Deportes 2016

Memoria Consejo Regional de Deportes 2015

Memoria Consejo Regional de Deportes 2014

Memoria Consejo Regional de Deportes 2013

Memoria Consejo Regional de Deportes 2012

Memoria Consejo Regional de Deportes 2011

Memoria Consejo Regional de Deportes 2010

 

 

 

El Consejo Regional de Deportes es un órgano de consulta y asesoramiento de la Consejería de Cultura e Igualdad en materia de la actividad física y deportiva.

Su fin primordial es establecer cauces de participación con los diferentes sectores que intervienen en la práctica deportiva. 

El Consejo se creó mediante el Decreto 44/1990 y actualmente se rige por el Decreto 169/1995, de 17 de octubre, por el que se regula el Consejo Regional de Deportes de Extremadura.

Descarga la Memoria del Consejo Regional de Deportes 2019

 

 

1.- Naturaleza y creación 

El Consejo Regional de Deportes es un órgano de consulta y asesoramiento de la Consejería de Cultura e Igualdad en materia de la actividad física y deportiva. Su fin primordial es establecer cauces de participación con los diferentes sectores que intervienen en la práctica deportiva. 

El Consejo se creó mediante el Decreto 44/1990 y actualmente se rige por el Decreto 169/1995, de 17 de octubre, por el que se regula el Consejo Regional de Deportes de Extremadura. 

 

2.- Funciones  

a) Colaborar con la Consejería competente en el desarrollo de los planes deportivos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

b) Proponer las medidas que estime oportunas sobre el desarrollo de la actividad física y el deporte en Extremadura. 

c) Colaborar en el desarrollo de la educación física en todos los niveles del sistema educativo. 

d) Emitir informes sobre las normas deportivas a instancia de la Consejería competente 

e) Elevar propuestas a la Consejería competente sobre programas y actuaciones que incidan en el desarrollo de la actividad física y deportiva en Extremadura. 

El Consejo Regional de Deportes de Extremadura desarrollará sus funciones en Pleno, Comisión Permanente y en Comisiones Sectoriales.  

 

 Descarga la Memoria del Consejo Regional de Deportes 2019

 

Nota de prensa:

 

El Pleno del Consejo Regional de Deportes de Extremadura se ha reunido este lunes en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”.

El acto lo han presidido el director general de Deportes, Dan de Sande y el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado, que han aprovechado la ocasión para presentar ante el sector deportivo extremeño a Sonia Bejarano, como directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, y a Juan Pedro Monzú, como nuevo director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes.

De Sande ha presentado la memoria de actividades, convocatorias y programas deportivos que se han desarrollado durante el año 2019 y las acciones que se desarrollarán en la región en materia deportiva a lo largo del año 2020.

Asimismo el director ha señalado el cumplimiento de los objetivos planteados durante 2019 en materia de deporte escolar, deporte adaptado y deporte e igualdad.

También ha destacado que el Centro Internacional de Innovación Deportiva “El Anillo”, ha conseguido la calificación de Centro de Referencia Nacional en el área profesional de actividades físicas y recreativas, lo que supone un hito histórico para Extremadura ya que es el único de España que adquiere esta distinción.

Entre las novedades Dan de Sande ha resaltado la reciente unificación de las subvenciones a las federaciones deportivas extremeñas, que supone la agilización en los trámites de las mismas.

También se ha informado de la apertura en 2020 de la nueva Sala de Lucha de la Ciudad Deportiva de Cáceres que ha supuesto una inversión de 600.000 euros y que dará servicio a modalidades deportivas de contacto.

Igualmente desde la Dirección General de Deportes se seguirá apostando por una feria específica del sector deportivo que continuará denominándose DEPORLIFE y que se celebrará cada dos años.

 

El Consejo Regional de Deportes es el órgano de consulta y asesoramiento que tiene la Dirección General de Deportes en materia deportiva y está formado por distintos representantes de la Junta de Extremadura, deportistas y representantes de federaciones deportivas, entre otros colectivos.

En el Consejo Regional de Deportes está representada la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, profesionales del ámbito de la Educación, Administración Local, deportistas, periodistas, profesionales de las entidades deportivas, de las federaciones y colegios profesionales relacionados con la actividad física, entre otros.

 

ARCHIVO MEMORIAS DEL CONSEJO REGIONAL DE DEPORTES

 

Memoria Consejo Regional de Deportes 2018

Memoria Consejo Regional de Deportes 2017

Memoria Consejo Regional de Deportes 2016

Memoria Consejo Regional de Deportes 2015

Memoria Consejo Regional de Deportes 2014

Memoria Consejo Regional de Deportes 2013

Memoria Consejo Regional de Deportes 2012

Memoria Consejo Regional de Deportes 2011

Memoria Consejo Regional de Deportes 2010

 
 
          

 

 


campaña deporte responsable Extremadura



Circuito Medias Maratones Extremadura 2020

fextri triatlón duatlon 2021

Camina Extremadura senderismo 2021

cicloturismo  Extremadura 2021

Diversidad Natural Extremadura 2021

Carreras por Montaña 2021
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2021 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437