Consejo Regional de Deportes 2018


El Pleno del Consejo Regional de Deportes de Extremadura se ha reunido esta mañana en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, presidido por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, que ha aprovechado la ocasión para presentar ante el sector deportivo extremeño al nuevo director general de Deportes, Manuel José Hernández, poniendo de manifiesto la intención de continuar el trabajo realizado por su antecesora Conchi Bellorín.

La consejera ha resaltado el cumplimiento de los objetivos planteados, con la creación de la nueva consejería de Cultura e Igualdad, aunando el trabajo desarrollado en materia deportiva desde la base y tecnificación deportiva con la nueva línea de trabajo enfocada en la mejora de la visibilidad y el papel protagonista de la mujer en el deporte, que se materializa con el eslogan “Mujeres Hasta la Cima”.

La consejera de Cultura e Igualdad preside el Consejo Regional de Deportes celebrado en la Ciudad Deportiva de Cáceres

Por su parte, el director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha presentado la memoria de actividades, convocatorias y programas deportivos que se han desarrollado durante 2018 y las acciones que se emprenderán en la región a lo largo de 2019.

Asimismo, el director ha comentado que una de las novedades para la próxima temporada será la implementación de un programa específico para Judex y Jedes dedicado al fomento de los valores educativos del deporte, juego limpio y deportividad.

También ha destacado que a principios de año se publicará una nueva convocatoria del impulso al desarrollo de infraestructuras deportivas municipales.

El Consejo Regional de Deportes es el órgano de consulta y asesoramiento que tiene la Dirección General de Deportes en materia deportiva y está formado por distintos representantes de la Junta de Extremadura, deportistas y representantes de federaciones deportivas, entre otros colectivos.

En el Consejo Regional de Deportes están representadas la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, así como profesionales del ámbito de la educación, administración local, deportistas, profesionales de las entidades deportivas, de federaciones y colegios profesionales relacionados con la actividad física, entre otros.

 
 
          

 

 


Programa Proades 2020 Extremadura



Circuito Medias Maratones Extremadura 2020

fextri triatlón duatlon 2020

Camina Extremadura senderismo 2020

cicloturismo  Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2020

Carreras por Montaña 2020
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2020
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2020 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437