Cexfod: curso “Jornadas y Talleres de Seguridad Deportiva en Instalaciones Municipales y Escolares”

CURSO CEXFOD 2019

  “Jornadas y Talleres de Seguridad Deportiva en Instalaciones Municipales y Escolares”

3 de mayo de 2019
 
Lugar: Residencia Estable, Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres
 
Inscripciones del 3 de abril al 29 de abril de  2019

8 horas presenciales


 

 

El Centro Extremeño de Formación Deportiva organiza  el curso “Jornadas y Talleres de Seguridad Deportiva en Instalaciones Municipales y Escolares”

 

El Centro Extremeño de Formación Deportiva CEXFOD, ofrece el 3 de mayo un curso gratuito sobre seguridad en instalaciones deportivas municipales y escolares. La jornada se llevará a cabo en horario de mañana y tarde, comenzando a las 9.00 horas y tendrá lugar en la Residencia Estable del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres.

Las jornadas están dirigidas principalmente a responsables y gestores municipales, así como a maestros, profesores y directores de centros escolares, sin dejar de pensar en todos aquellos profesionales o estudiantes que tengan interés en adquirir conocimientos sobre seguridad en instalaciones deportivas.

Esta materia es una de las crecientes preocupaciones de los profesionales de la actividad física y del deporte. ¿Qué riesgos tienen los deportistas en mi instalación deportiva?, ¿Cuáles son los medios y la mediadas para evitarlos? ¿Qué responsabilidad tengo en caso de accidente? ¿Cómo podría haberlo evitado? son algunas de las cuestiones que serán abordadas en los talleres.

La cita contará con reconocidos profesionales del mundo de la seguridad, gestión y derecho deportivo tanto en el ámbito municipal como en el escolar.

Está confirmada la presencia de especialistas en seguridad deportiva como son: José Luís Gómez Calvo; Salas Arguis, responsable de la dirección comercial MONDO; José María Fariñas, director de ASES XXI, además de Isabel Carpallo del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura o Juan Manuel Galloso del Patronato Municipal de Deportes de Lepe.

Las Jornadas comenzarán a las 9:00 horas de la mañana, para tratar temas tan interesantes, entre otros, como los riesgos asociados a la práctica deportiva escolar y municipal, seguridad de los espacios, equipamientos y pavimentos deportivos, la responsabilidad asociada a los accidentes en el ámbito deportivo, la nueva regulación de desfibriladores en instalaciones deportivas de reciente publicación.

A las 14:20 horas está programada una pausa para el almuerzo en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva, para proseguir por la tarde con dos talleres que pondrán el punto y final a una intensa y productiva jornada. En el primero de ellos se tratará la creación de un plan de seguridad de una instalación deportiva a cargo de José Luis Gómez Calvo, y en el segundo como caso práctico se realizará una visita y análisis técnico de las instalaciones y equipamientos del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres.

Para realizar la inscripción o solicitar más información pueden dirigirse a   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 927010842.

El CEXFOD, dependiente de la Dirección General de Deportes, es un centro de formación, información y documentación deportiva. Anualmente, elabora un programa de cursos especializados con el objetivo de complementar la formación continua de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Magisterio con especialidad en Educación Física, estudiantes, técnicos y entrenadores, dinamizadores deportivos, que garantice la competencia técnica y mejore su cualificación profesional.

 


A LOS PARTICIPANTES QUE SUPEREN EL MÍNIMO DE HORAS ESTABLECIDO POR CEXFOD SE LES EXPEDIRÁ UN DIPLOMA ACREDITATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

Más información e inscripción: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



¿QUIENES SOMOS?

El Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD), dependiente de la Dirección General de Deportes,

tiene como misión coordinar, promocionar y desarrollar la formación deportiva, en el ámbito de la comunidad extremeña.

 

MÁS INFORMACIÓN

Por mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por teléfono: 927010842

 

LOCALIZACIÓN 


Centro Extremeño de Formación Deportiva
Pabellón Multiusos de Cáceres,  Avenida Pierre de Coubertin, s/n - 10001 CÁCERES.
 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437