Extremadura se proclama campeona de España de Escalada

 

 

Extremadura se proclama campeona de España de Escalada en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia

La selección extremeña de Escalada se ha proclamado campeona de España por equipos en las categorías infantil y cadete en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.

Además el equipo extremeño capitaneados por los técnicos Alejandro Romero y Rubén López, ha logrado también oro y plata en la final overall  cadete, conseguidos respectivamente por Javier Paredes y Yágo Pérez respectivamente.  El escalador extremeño Javier Paredes ha conseguido con este puesto el pase directo al campeonato del mundo que se celebra en Francia en mayo y cuya expedición será capitaneada por el director técnico Judex Juan José Cano.

Enlace a Fotos 

 

Extremadura hace cumbre en el campeonato de España de Escalada 

La selección extremeña de Escalada se ha proclamado campeona de España por equipos en las categorías infantil y cadete en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (CESA) 2019 que se ha celebrado en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia.

Balance muy positivo para el equipo extremeño de escalada infantil y cadete que ha conseguido sumar los dos oros por equipos. Además el equipo extremeño capitaneados por los técnicos Alejandro Romero y Rubén López, ha logrado también oro y plata en la final overall  cadete, conseguidos respectivamente por Javier Paredes y Yágo Pérez respectivamente. El escalador extremeño Javier Paredes ha conseguido con este puesto el pase directo al campeonato del mundo que se celebra en Francia en mayo y cuya expedición será capitaneada por el director técnico Judex Juan José Cano.

De igual forma la escaladora infantil Andrea Rodríguez, natural de Jaraíz de la Vera ha conseguido el oro en la final overall infantil demostrando un nivel altísimo durante toda la competición.

Diez de los doce integrantes de la selección extremeña de escalada se habían  clasificado para las finales de las modalidades de velocidad y bloque. Cabe destacar el gran nivel grupal de toda la expedición.

El ambiente durante los tres días de competición ha sido espectacular y los aficionados a la escalada han podido disfrutar de las mejores promesas de la escalada nacional.

La competición ha supuesto la segunda edición de los Campeonatos de España en edad escolar en la modalidad de escalada que convoca el Consejo Superior de Deportes, tras la primera edición celebrada en Galicia en 2018.

Este conjunto de competiciones están consideradas por todas las entidades implicadas como un paso fundamental en la tecnificación deportiva, de forma que supongan el primer eslabón para asegurar el necesario relevo generacional que nutra a las selecciones absolutas en un futuro a medio y largo plazo.

Los integrantes que conforman la selección extremeña capitaneados por los técnicos Alejandro Romero y Rubén López son:

 

BALLALTA SUAREZ, PAULA

INFANTIL

BRIONGOS MARTÍN, VERA

CADETE

CABELLO ESPADA, SONIA

INFANTIL

ESCUDERO SANCHEZ, YLENA

CADETE

GARRIDO FUENTES, NEREA

CADETE

GONZÁLEZ FERRERA, JUAN CARLOS

INFANTIL

LÓPEZ FAJARDO, HECTOR

INFANTIL

LÓPEZ SANCHEZ, DAVID

CADETE

PAREDES RAMOS, JAVIER

CADETE 

PEREZ SANCHEZ, YAGO

CADETE 

RODRÍGUEZ SALAS, ANDREA

INFANTIL

VEIGA RODRÍGUEZ, JORGE

INFANTIL

 

 

.

 

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437