El director general de Deportes, Dan de Sande, y el alcalde de Guareña, Abel González, han inaugurado el nuevo gimnasio municipal de la localidad, acto que ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de los monitores deportivos de esta población.
Durante la inauguración, el director ha señalado que “estamos convencidos de la importancia del deporte como un motor de desarrollo regional, y por ello estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos a llegar a cada punto de la región, llevando a cabo políticas de construcción de infraestructuras y de promoción de la actividad deportiva en todo el territorio, teniendo en cuenta la amplia dispersión geográfica del mismo”.
Asimismo, de Sande ha indicado que “se elaborará en los próximos meses un Plan Director de Infraestructuras Deportivas para garantizar la igualdad en el acceso a la práctica deportiva a todos los extremeños y extremeñas”.
La nueva infraestructura deportiva ha contado con una inversión total por parte de la Junta de Extremadura de 250.000 euros, repartidos en dos anualidades, una de 100.000 euros en 2018 y otra de 150.000 en 2019.
El acto de inauguración se ha completado con un recorrido por las instalaciones del centro en el que se ha explicado qué actividades se van a desarrollar en las diferentes salas de este nuevo espacio deportivo.
El gimnasio cuenta con 630 m² de superficie útil y con dos áreas de trabajo, una para la promoción de la actividad física deportiva y de hábitos saludables, y otra para la práctica de la actividad física deportiva terapéutica.