El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de los galardonados con los Premios Extremadura del Deporte 2019 de la Junta de Extremadura y ha afirmado que son “historias de vida”.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Miajadas, en la gala de entrega de los citados premios, acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.
El jefe del Ejecutivo se ha dirigido a los premiados para recordarles que “invencibles no son los que ganan siempre, sino los que no se rinden nunca” y ha añadido que “estas pequeñas victorias son las que realmente en la vida merecen la pena”.
Ha dicho que “nos sentimos muy orgullosos por vuestras trayectorias deportivas porque sabemos el enorme esfuerzo y sacrificio que tenéis que realizar, día a día, para conquistar el éxito”.
El presidente ha reconocido que “me obsesiona que las jóvenes promesas de hoy sean realidades mañana” y que en Extremadura “haya instalaciones deportivas donde los niños y las niñas puedan desarrollar su afición favorita, que tengan oportunidades y puedan cumplir con sus sueños”.
En su opinión, “las sociedades más excelentes son aquellas que son la suma de mucha gente excelente haciendo cosas excelentes”.
Fernández Vara ha entregado el Premio Extremadura del Deporte, máxima distinción del Gobierno regional, a Manuel Rasero Ruiz y en la categoría deportista absoluta femenina a Marta García Lozano.