Challenge I Vuelta Tajo Internacional 2020

Vuelta CILCISTA Tajo Internacional
Challenge I Vuelta Tajo Internacional 2020
 
Los días 24 y 25 de octubre de 2020  18 equipos de España y Portugal disputarán la Challenge I Vuelta Tajo Internacional 2020.  
 
El director General de Deportes, Dan de Sande,  y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande, han presentado esta mañana en Cáceres la Challenge I Vuelta  Tajo Internacional 2020 que se disputa el próximo fin de semana.
 
Es una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto de Cooperación TransfronterizaTAEJO Internacional REDTI. 
 
 
 


Los días 24 y 25 de octubre de 2020

18 equipos de España y Portugal disputarán la Challenge I Vuelta Tajo Internacional 2020

 La prueba se retransmite en directo por streaming para que los aficionados disfruten del ciclismo desde sus domicilios, a través del Canal de Sportpublic TV en YouTube. 

· El sábado, a partir de las 16:30, h la primera etapa en https://www.youtube.com/watch?v=6pXiNaJQBmY&feature=youtu.be 

· El domingo, a partir de 12h, la segunda etapa en https://www.youtube.com/watch?v=Nchhde7m2mI&feature=youtu.be 

·      Es una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza TAEJO Internacional REDTI.

El director General de Deportes, Dan de Sande,  y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande, han presentado esta mañana en Cáceres la Challenge I Vuelta  Tajo Internacional 2020, que se disputa el próximo fin de semana.

El Director General de Deportes ha explicado que el deporte es un “motor de desarrollo regional” y ha valorado la colaboración entre administraciones. En este sentido, ha subrayado que el Proyecto de Cooperación Transfronteriza Tajo Internacional ha  posibilitado que se celebre en Extremadura esta vuelta, “un evento deportivo de primer nivel nacional”, ha dicho.

De Sande ha valorado la valentía de los alcaldes de Mata de Alcántara y Salorino, las localidades que acogerán las carreras este fin de semana. También ha hecho referencia al trabajo la empresa organizadora y ha animado a Bicicletas Rodríguez, el único club extremeño que disputará la prueba.

Vuelta CILCISTA Tajo Internacional

Dan de Sande también ha recordado que la Dirección General de Deportes, como socio del proyecto europeo de cooperación transfronteriza Taejo Internacional -del que la Diputación Provincial de Cáceres es Beneficiario Principal- ha organizado eventos,   ha dotado de materiales en la zona, además de desarrollar acciones formativas y lúdicas en este entorno. “Extremadura fue pionera en la cualificación”, ha subrayado.

El proyecto pretende Impulsar el crecimiento sostenible de “TAEJO Internacional” mediante la gestión eficiente de sus recursos naturales, culturales y turísticos a través de redes que potencien sus espacios naturales y patrimoniales al mismo tiempo que favorezcan la puesta en valor del turismo en el territorio.

Al acto también han acudido el alcalde de Salorino y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina; y el alcalde de Mata de Alcántara, Luis Amado Galán, además del el director General de Pebetero, Juan Luis Frutos, como organizador de la prueba; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero y Alfonso Rodríguez como director del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura que tomará parte en esta competición.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

Esta competición está formada por dos carreras de un día. El “I Gran Premio Ayuntamiento Salorino” que se disputará la tarde del sábado 24 de octubre. Se trata de una etapa en línea, de 124,4km con salida y llegada en Salorino.  https://video.relive.cc/35444363001_relive_1602595365640.mp4

 

A la mañana siguiente, el domingo 25 de octubre, se disputará el “I Gran Premio Ayuntamiento Mata de Alcántara”. Es una etapa en línea de 144’4Km. Este es el recorrido: https://video.relive.cc/39164363001_relive_1602596053076.mp4 

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437