Presentación Club Piragüismo Extremadura Inclusivo

Club Piragüismo Extremadura
 Club Piragüismo Extremadura Inclusivo
El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha presentado esta mañana en Mérida el “Club Piragüismo Extremadura Inclusivo”, club de nueva creación formado por la comunidad de palistas extremeños para la promoción del piragüismo inclusivo a nivel nacional e internacional.El Club Piragüismo Extremadura aspira a ser una organización puntera en la promoción del piragüismo inclusivo a nivel nacional e internacional, con especial atención a la modalidad de KS (Kayak Special).
Club Piragüismo Extremadura Inclusivo 

El director general de Deportes presenta el Club Piragüismo Extremadura Inclusivo

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha presentado esta mañana en Mérida el “Club Piragüismo Extremadura Inclusivo”, club de nueva creación formado por la comunidad de palistas extremeños para la promoción del piragüismo inclusivo a nivel nacional e internacional.

El Club Piragüismo Extremadura aspira a ser una organización puntera en la promoción del piragüismo inclusivo a nivel nacional e internacional, con especial atención a la modalidad de KS (Kayak Special). 

Club Piragüismo Extremadura Inclusivo 

El director ha estado acompañado por Dolores Méndez, diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Diputación de Badajoz; Carmen Ledesma, presidenta del Club Piragüismo Extremadura; Manuel Villarino, presidente del Comité de Paracanoe de la Real Federación Española de Piragüismo;  Juan Antonio Valle, Premio al Mejor Paracanoe Nacional otorgado por la Real Federación Española de Piragüismo y clasificado para las Paralimpiadas de Tokio 2021 y Elena Ayuso, pionera del Paracanoe Español en categoría KS y madrina del club.

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha destacado “la valentía de los miembros de la junta directiva al poner en marcha un proyecto tan importante para nuestra región en momentos tan difíciles, no es la formación de un club deportivo al uso, es mucho más allá, es la capacidad de demostrar a la sociedad en general que la igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica deportiva tiene que ser una realidad” 

 

Asimismo, el director anunciaba que se está trabajando en la creación y desarrollo de un evento de carácter internacional en Extremadura y ha resaltado que “la creación del club no ha sido una casualidad ya que Extremadura es pionera en el desarrollo del deporte adaptado a través de los Juegos Extremeños del Deporte Especial”. 

La diputada Dolores Méndez, ha señalado el esfuerzo, sacrificio e ilusión que están desempeñando con la creación del club y ha ofrecido todo el apoyo posible desde el área de deportes de la diputación de Badajoz.

Por su parte la presidenta del club, Carmen Ledesma, ha comentado que esta nueva entidad deportiva tiene su sede en Alange, y estará integrada por palistas de la región de cualquier edad, capacidad y modalidad (kayak, canoa, paracanoe, piragüismo recreativo, etc.).

Igualmente Manuel Villarino, presidente del Comité de Paracanoe, ha comentado que la idea es que Extremadura sea la primera región en España en tener el mayor número de deportistas en esta modalidad.

Los deportistas Juan Antonio Valle y Elena Ayuso, la cual ejerce de madrina del club, no han querido faltar a la presentación para apoyar a la entidad y han invitado a cualquier persona que quiera probar este deporte a que se una al club.

La Federación Extremeña de Piragüismo ha impulsado junto a diferentes organismos autonómicos y con el respaldo de los clubes de piragüismo de la región, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la creación de una nueva entidad deportiva: el Club Piragüismo Extremadura inclusivo, que nace con el objetivo de promover el piragüismo inclusivo, fomentando la integración de los palistas con discapacidad en esta disciplina y permitiéndoles el desarrollo de una vida deportiva plena, en igualdad de condiciones al resto de piragüistas federados en nuestra comunidad autónoma.

Objetivos del club

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra el fomento de los valores deportivos, con un singular enfoque en la defensa de la inclusión, la igualdad, la solidaridad y la promoción de una sociedad más justa que abogue por la eliminación de las barreras físicas, sociales y culturales que merman la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y de sus familias.

Una comunidad de referencia en paracanoe.

Extremadura es ya desde hace años una región de referencia en la promoción del deporte inclusivo y cuenta con destacados palistas nacionales paracanoe, como Juan Antonio Valle Gallardo –que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021-, Inés Felipe Vidigal y Elena Ayuso Ledesma.

En esta línea, el Club Piragüismo Extremadura busca dar visibilidad al interés de diferentes países por generar una sólida estructura competitiva en torno a la modalidad KS. Una ambiciosa meta que permitiría acabar con prácticas obsoletas e injustas que generan incomprensibles discriminaciones y categorías “especiales”, marginando sistemáticamente a los deportistas paracanoe.

Para más información: http://www.clubpiraguismoextremadura.es/

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437