Proyecto "Mes del Baloncesto y Mujer"


 


Extremadura

Proyecto "Mes del Baloncesto y Mujer"

La Federación Extremeña de Baloncesto con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura crea el Proyecto "Mes del Baloncesto y Mujer", en el que se desarrollaran varias actividades, así pues, se pretende conocer los motivos del abandono deportivo de las jugadoras extremeñas como, el de las árbitras y oficiales de mesa al igual que las motivaciones para seguir jugando al baloncesto o arbitrando. Además, se pretende formar al personal responsable de los clubes y cuerpo arbitral femenino con motivo del resultado de las encuestas y estudios realizados. Por último, se busca motivar, impulsar e ilusionar a las jugadoras extremeñas con la celebración de una copa de baloncesto y una concentración de selecciones.

 

Proyecto de la Fundación Jóvenes y Deporte para el fomento del baloncesto femenin.

La Federación Extremeña de Baloncesto con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura crea el Proyecto "Mes del baloncesto y Mujer", en el que se desarrollaran varias actividades, así pues, se pretende conocer los motivos del abandono deportivo de las jugadoras extremeñas como, el de las árbitras y oficiales de mesa al igual que las motivaciones para seguir jugando al baloncesto o arbitrando. Además, se pretende formar al personal responsable de los clubes y cuerpo arbitral femenino con motivo del resultado de las encuestas y estudios realizados. Por último, se busca motivar, impulsar e ilusionar a las jugadoras extremeñas con la celebración de una copa de baloncesto y una concentración de selecciones.

Este proyecto consta de 4 líneas:

1.       ESTUDIO Y JORNADAS DE FORMACIÓN PARA RESPONSABLES DE CLUBES:

·         Encuesta para jugadoras y exjugadoras de baloncesto, a través de la cual se pretende conocer cuales son las motivaciones que les llevan a seguir jugando o cuales son los motivos por los que se produjo el abandono deportivo, y poder buscar actuaciones en base a estas respuestas.

·         Los resultados de dicha encuesta serán compartidos con el personal responsable de los Clubes mediante reuniones zoom para que puedan implantar algunas medidas que faciliten la adhesión a la práctica del baloncesto.

 COLABORA RELLENANDO LA ENCUESTA AQUÍ

2.     ESTUDIO Y CLINIC DE FORMACIÓN PARA ÁRBITRAS Y OFICIALES DE MESA:

·         Encuesta para el cuerpo arbitral y oficiales de mesa femenino, también para conocer las motivaciones y razones por las que continúan o abandonan el arbitraje.

·         Clinic para Árbitras y Oficiales de mesa. Se llevará a cabo una formación para el cuerpo arbitral y oficiales de mesa femenino, en el que además se les darán a conocer los datos de las encuestas realizadas.

 

Los resultados de dicha encuesta serán compartidos con responsables del área arbitral mediante reuniones zoom para que puedan implantar algunas medidas que faciliten la adhesión al arbitraje.

COLABORA RELLENANDO LA ENCUESTA AQUÍ

3.       COPA BALONCESTO Y MUJER:

Torneo amistoso que se desarrollará con una jornada de competición entre equipos extremeños femeninos, con la cual se busca una motivación e incentivo extra para fomentar la continuidad en el deporte.

 

4.       TORNEO EXTREMADURA DE SELECCIONES POR EL BALONCESTO FEMENINO:

Torneo de selecciones autonómicas, esta actividad se desarrollará en la anualidad 2021. Las Selecciones Extremeñas femeninas disputarán un trofeo amistoso con equipos de otras comunidades autónomas.


cartel

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437