Balance del Consejo Regional de Deportes 2020


 
 

Dan de Sande: “En 2020 nuestro deporte ha sido ejemplo para Extremadura y para España”

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado la “Memoria del Consejo Regional de Deportes 2020”, un documento aprobado  en el pleno que este organismo celebró el pasado 29 de enero de 2021. El director General de Deportes, Dan de Sande, explica que la publicación “refleja todo el trabajo que se han desarrollado en el ámbito del deporte y la actividad física desde la Junta de Extremadura en 2020”.

El documento muestra cómo la pandemia de COVID-19 ha condicionado la actividad prevista para todo el ejercicio. “Cuando comenzó el año teníamos la mirada puesta en unos objetivos” explica de Sande,  “y la crisis sanitaria ha provocado que los proyectos, programas e inversiones hayan tenido que adaptar su desarrollo a una realidad en constante cambio”

Dan de Sande: “En 2020 nuestro deporte ha sido ejemplo para Extremadura y para España”

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado la “Memoria del Consejo Regional de Deportes 2020”, un documento aprobado  en el pleno que este organismo celebró el pasado 29 de enero de 2021. El director General de Deportes, Dan de Sande, explica que la publicación “refleja todo el trabajo que se han desarrollado en el ámbito del deporte y la actividad física desde la Junta de Extremadura en 2020”.

El documento muestra cómo la pandemia de COVID-19 ha condicionado la actividad prevista para todo el ejercicio. “Cuando comenzó el año teníamos la mirada puesta en unos objetivos” explica de Sande,  “y la crisis sanitaria ha provocado que los proyectos, programas e inversiones hayan tenido que adaptar su desarrollo a una realidad en constante cambio”.

PROMOCIÓN DEPORTIVA

Dan de Sande subraya el comportamiento de la ciudadanía ya que “vimos un auténtico ejercicio de superación para buscar alternativas”. Recuerda cómo los Dinamizadores Deportivos de Extremadura y los profesionales de “El Ejercicio te cuida” “supieron adaptarse en tiempo record para poder seguir ofreciendo sus sesiones en formato online”. El director General de Deportes insiste que “en esa etapa y en los meses posteriores, nuestro deporte ha dado ejemplo en Extremadura y en España. Ha demostrado –una vez más- que tiene un papel trascendental en el futuro de una sociedad saludable”.

La Memoria también refleja cómo en el área de promoción deportiva, las federaciones deportivas de Extremadura recibieron más de 4 millones de euros, por primera vez en modalidad de pago único a cada entidad. El 45% de ese presupuesto se destinó al deporte escolar (Judes-Jedes), el 28% a programas de tecnificación deportiva, formación y promoción deportiva; campeonatos de España y adquisición de material específico, y el 27% restante al funcionamiento ordinario.

 

 

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

En el apartado de Infraestructuras, Dan de Sande recuerda que “en 2020 uno de cada cinco euros del presupuesto global de la Dirección General de Deportes se destinó a la inversión en la mejora y mantenimiento de instalaciones, especialmente el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres”. El Director General añade  que “aún mayor fue la partida destinada  de forma directa a mejorar las infraestructuras deportivas de las localidades de nuestra región para que sean modernas, equipadas y accesibles. El programa PIDEX, que se puso en marcha en 2018, garantiza el acceso a las ayudas a todos los municipios de la región en base a sus características poblacionales y deportivas”. En este programa la inversión superó 1’8 millones de euros, subvencionando 88 proyectos en toda la región.

La Memoria 2020 pone de manifiesto además que las acciones formativas en el ámbito del deporte se han consolidado durante este ejercicio, al haberse adaptado en muchos casos a un formato online. La publicación muestra también cómo el deporte toma partido en numerosos proyectos sociales en la región. “Es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor” explica De Sande, quien remarca “nuestro objetivo es llegar a cada punto de la región y luchar porque Extremadura avance hacia un futuro donde lleguemos todos juntos”.

La “Memoria del Consejo Regional de Deportes 2020” puede consultarse y descargarse gratuitamente a través de este enlace.

Memoria Consejo Regional  de Deportes 2020

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437