Dan de Sande: “El Deporte es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor”
La Asamblea General de Nacionales Unidas en 2013 proclamó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Coincidiendo con esta efeméride, el director General de Deportes, Dan de Sande, valora el importante papel que la práctica deportiva y actividad física tiene en la salud de las personas y subraya que “el deporte puede ayudarnos a superar la pandemia de COVID 19”.
En este sentido, ha recordado el compromiso que la Junta de Extremadura tiene para que la práctica deportiva y actividad física llegue a municipios de tota la región, a través del Programa de Dinamización Deportiva –que se desarrolla con personas de cualquier edad en 350 localidades menores de 20.000 habitantes - o “El Ejercicio te cuida” –que cuenta con más de 5.000 personas mayores usuarias en 114 municipios extremeños.
De Sande también ha valorado el esfuerzo que profesionales, federaciones y empresas del ámbito deportivo están realizando en esta etapa de pandemia. El director General de Deportes insiste que “nuestro deporte ha dado ejemplo en Extremadura y en España. Ha demostrado –una vez más- que tiene un papel trascendental en el futuro de una sociedad saludable”.
NACIONALES UNIDAS
Naciones Unidas recuerda en su declaración que el deporte “tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o incluso de juegos”. Además se trata de un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.
“El Deporte es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor” explica De Sande, quien remarca “nuestro objetivo es llegar a cada punto de la región y luchar porque Extremadura avance hacia un futuro donde lleguemos todos juntos”.