Día Internacional de la Actividad Física y del Deporte



 
Dan deSande: "El Deporte es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor"
 
La Asamblea General de Nacionales Unidas en 2013 proclamó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.  Coincidiendo con esta efeméride, el director General de Deportes, Dan de Sande, valora el importante papel que la práctica deportiva y actividad física tiene en la salud de las personas y subraya que “el deporte puede ayudarnos a superar la pandemia de COVID 19”.

 

Dan de Sande: “El Deporte es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor”

 La Asamblea General de Nacionales Unidas en 2013 proclamó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Coincidiendo con esta efeméride, el director General de Deportes, Dan de Sande, valora el importante papel que la práctica deportiva y actividad física tiene en la salud de las personas y subraya que “el deporte puede ayudarnos a superar la pandemia de COVID 19”.

En este sentido, ha recordado el compromiso que la Junta de Extremadura tiene para que la práctica deportiva y actividad física llegue a municipios de tota la región, a través del Programa de Dinamización Deportiva –que se desarrolla con personas de cualquier edad en 350 localidades menores de 20.000 habitantes - o “El Ejercicio te cuida” –que cuenta con más de 5.000 personas mayores usuarias en 114 municipios extremeños.

De Sande también ha valorado el esfuerzo que profesionales, federaciones y empresas del ámbito deportivo están realizando en esta etapa de pandemia. El director General de Deportes insiste que “nuestro deporte ha dado ejemplo en Extremadura y en España. Ha demostrado –una vez más- que tiene un papel trascendental en el futuro de una sociedad saludable”.

NACIONALES UNIDAS

Naciones Unidas recuerda en su declaración que el deporte “tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o incluso de juegos”. Además se trata de un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.

“El Deporte es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor” explica De Sande, quien remarca “nuestro objetivo es llegar a cada punto de la región y luchar porque Extremadura avance hacia un futuro donde lleguemos todos juntos”.


 
 
          

 

 


campaña deporte responsable Extremadura



Circuito Medias Maratones Extremadura 2020

fextri triatlón duatlon 2021

Camina Extremadura senderismo 2021

cicloturismo  Extremadura 2021

Diversidad Natural Extremadura 2020

Carreras por Montaña 2020
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2020 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437