Dan de Sande comparece en el Parlamento Vasco


Dan de Sande Director General de Deportes

 

Dan de Sande comparece en el Parlamento Vasco que ultima su futura ley de profesiones del deporte  

·         El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha comparecido en la Comisión de Cultura, Euskera y Deporte del Parlamento Vasco para realizar aportaciones  a la proposición de Ley sobre Acceso y Ejercicio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte en la que trabaja el legislativo vasco.

Dan de Sande comparece en el Parlamento Vasco que ultima su futura ley de profesiones del deporte  

·         El Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha comparecido en la Comisión de Cultura, Euskera y Deporte del Parlamento Vasco para realizar aportaciones  a la proposición de Ley sobre Acceso y Ejercicio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte en la que trabaja el legislativo vasco.

Mérida, 4/05/2021  Dan de Sande ha podido trasladar el análisis realizado desde la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura al borrador legislativo que ultima la Comisión de Cultura, Euskera y Deporte. De este modo, ha sugerido aportaciones a algunos de los artículos previstos inicialmente.

Los representantes de todos los grupos parlamentarios han agradecido la comparecencia de Dan de Sande y la minuciosidad de sus aportaciones. La representante de EH Bildu, Rebeka Ubera; y de PNV, Rakel Molina, han recordado el carácter innovador de la Ley de las Profesiones del Deporte de Extremadura aprobada en 2015, pidiéndole que –además de sus aportaciones al borrador del futuro articulado vasco- trasladara los aprendizajes obtenidos con su desarrollo y aplicación durante este tiempo.

Varios grupos parlamentarios propusieron hace meses la comparecencia de Dan de Sande en esta comisión en su calidad de director General de Deporte y experto en la materia a fin de que informara sobre la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura y su desarrollo, al considerar este texto pionero y referente.


Fotografías cedidas por Parlamento Vasco.

 

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437