VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA 2021 #EstamosdeVuelta

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, presentó el pasado jueves en la Feria Internacional de Turismo Internacional FITUR 2021, la vigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura, en un acto en el que ha subrayado la capacidad de la prueba ciclista para promocionar la región como destino turístico y cohesionar el territorio.

La Vuelta Ciclista Extremadura 2021 tendrá un itinerario que supera los 400 kilómetros con 3 etapas y un trazado que tiene la singularidad de que recorre Extremadura de sur a norte, pasando por 39 localidades y ofreciendo con un gran atractivo deportivo y paisajístico.

#EstamosdeVuelta   
SPOT OFICIAL VUELTA

Video Promocional

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, presentó el pasado jueves en la Feria Internacional de Turismo Internacional FITUR 2021, la vigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura, en un acto en el que ha subrayado la capacidad de la prueba ciclista para promocionar la región como destino turístico y cohesionar el territorio.

“No existe un evento deportivo tan cohesionador, igualitario, rural, urbano, promocional o divulgativo para Extremadura como este. La Vuelta a Extremadura es una inyección de promoción turística porque tenemos mucho que mostrar” ha aseverado.

Nuria Flores ha destacado la colaboración entre la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, junto con la Federación Extremeña de Ciclismo, en la organización de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que vuelve a celebrarse después de 10 años con un recorrido que atravesará diferentes puntos de la región, completando las tres etapas de la Vuelta España que se celebrarán este año en la Comunidad Autónoma.

El lema utilizado para la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 ‘Estamos de vuelta’ “tiene un doble sentido: el obvio, ya que se trata de una Vuelta Ciclista, pero también un mensaje claro al sector deportivo del país, pues después de una década la Vuelta a Extremadura vuelve a aparecer en el panorama ciclista nacional”, ha dicho Flores Redondo.

 

También ha asegurado que “se espera que más de 250 personas se involucren directamente en la organización. Contaremos con 20 equipos categoría élite-sub 23, más de 400 kilómetros de recorrido, 3 etapas con tres salidas y llegadas diferentes, pasando por hasta 39 localidades de ambas provincias, impregnando del sabor Vuelta a Extremadura por toda la región”.

La titular autonómica de Deportes ha asegurado que “somos ricos en recursos deportivos” y que “los deportistas, aficionados al ciclismo y nuestros futuros campeones de ciclismo, estarán encantados de ver en nuestra tierra a los futuros referentes del pelotón ciclista internacional”.

Han asistido a la presentación el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo. También han asistido el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

 

VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA 2021

La Vuelta Ciclista Extremadura 2021 tendrá un itinerario que supera los 400 kilómetros, con un trazado que tiene la singularidad de que recorre Extremadura de sur a norte, pasando por 39 localidades y ofreciendo con un gran atractivo deportivo y paisajístico.

La etapa 1, de 131,3 kilómetros, se disputará el 24 de septiembre entre Monesterio y Olivenza, incluyendo la subida al Monasterio de Tentudía. La etapa 2, de 142,2 kilómetros, toma la salida en Montijo, transcurre por las provincias de Badajoz y Cáceres, incluyendo el Puerto de Montánchez, y finaliza en la subida al Castillo de Trujillo. La etapa 3, de 144,6 kilómetros, toma la salida en el Parque Nacional de Monfragüe, transcurre por el montañoso norte de Cáceres, cruzando La Vera y el Valle del Jerte, hasta finalizar en Hervás, en pleno Valle del Ambroz.

 

SPOT OFICIAL VUELTA

 

 

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437