XII Campeonato de España 10k Don Benito
El director general de Deporte, Dan de Sande Bayal, ha expresado su apoyo a la Asociación Deportiva Atletas de Don Benito que, junto al Ayuntamiento local, organiza de la prueba. De Sande ha recordado que en la situación actual el trabajo conjunto es fundamental para dar seguridad sanitaria y para que los organizadores puedan sacar adelante pruebas deportivas como este Campeonato de España, superando muchas limitaciones. En este sentido, el director General de Deportes ha pedido involucración máxima a la Federación Extremeña de Atletismo y a la Real Federación Española.
“El deporte es seguro y eventos como este Campeonato de España generan un gran impacto económico y deportivo, -ha dicho- ya que la posibilidad de aunar pruebas con acceso con marca, como el Campeonato de España, con pruebas populares acerca el mejor atletismo de España a pie de calle”.
Por último, Dan de Sande ha pedido ayuda a los medios en la difusión. “Nos estamos acostumbrando a traer grandes pruebas deportivas a Extremadura –ha explicado- y no podemos caer en la tentación de normalizarlo”. Ha subrayado que “cuesta mucho trabajo conseguirlas y más organizarlas; por lo que hay que poner en valor de todos”.
XII Campeonato de España 10k
La prueba cuenta con un circuito homologado de 2’5 km que transcurre por el centro de la ciudad de Don Benito, totalmente llano y rápido. El Campeonato de España 10k absoluto y máster se regirá por el reglamento de la RFEA. Se espera que cientos de atletas de toda España visiten Don Benito para participar en esta prueba. Además, también está prevista una carrera popular, con tres categorías: infantil, 5k Carrera Popular para menores de 16 años y 10K Carrera Popular, a partir de 18 años.
El Campeonato de España 10 k en Ruta absoluto y máster de Don Benito es muy esperado en el ámbito del atletismo nacional. Estaba previsto inicialmente para el 4 de abril del pasado 2020 y, finalmente, tuvo que ser cancelado a causa de la pandemia. La última disputada de este campeonato se celebró en 2019, en la localidad navarra de Tudela.