Finales Deportivas JEDES 2021 Cáceres 9-12 de noviembre 2021


Jedes 2021 Extremadura
Cáceres será la sede de la de las Finales Deportivas de  los Juegos Extremeños del Deporte Especial #JEDES2021
El director general de Deportes, Dan de Sande, ha presentado  en la Ciudad Deportiva de Cáceres la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en Cáceres.

Jedes 2021

JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL JEDES 2021
 

Cerca de 500 personas participarán en las Finales Deportivas de JEDES en la Ciudad Deportiva de Cáceres

·       Las Finales Deportivas de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) se celebran del 9 al 12 de noviembre en el Centro de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”. Participan cerca de 500 personas procedentes de 29 entidades deportivas. Durante cuatro días disputarán las finales de doce modalidades deportivas. El triatleta cacereño Kini Carrasco actuará como padrino de estas finales.

 

·       El director General de Deportes, Dan de Sande Bayal, acompañado por el presidente de la FExDDF, José Calzada; la secretaria General FEDEXPC, Marta Bote;  y el presidente de FEXDDI, Pedro Guerrero Sánchez; y la concejala de Juventud, Deportes e Infancia, Paula Rodríguez, han presentado oficialmente estas Finales Deportivas en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Cáceres, 5 de noviembre de 2021 El director General de Deportes, Dan de Sande, ha explicado que esta edición tiene un valor simbólico único y muy especial tras la pandemia. “Que celebremos las Fases Finales de los Juegos Extremeños del Deportes Especial 2021 es una buena noticia para el ámbito de la discapacidad, para el deporte regional y para Extremadura”, ha dicho.

De Sande ha anunciado que el triatleta cacereño Kini Carrasco, que durante este fin de semana compite en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebra en Avilés, actuará como padrino de estas Finales Deportivas.

 El director General de Deportes ha explicado que estas Finales Deportivas conservan la esencia de estos Juegos, e incluyen cambios para atender a las medidas preventivas de la COVID-19 y la especial vulnerabilidad de las personas participantes.

Las Finales Deportivas de JEDES 2021 se desarrollan a lo largo de cuatro jornadas, del 9 al 12 de noviembre. La mayoría de las actividades se concentrarán en la sesión de mañana. El día 10 y 11 de noviembre también incluye sesión de tarde.  Los horarios del programa facilitan el desplazamiento de las personas participantes desde su residencia habitual hasta Cáceres.

Aproximadamente un centenar de personas acudirá cada día a la Ciudad Deportiva de Cáceres para competir. En total, lo largo de las cuatro jornadas, cerca de 500 personas –entre deportista y entrenadores- participarán en estas Finales.

Cada día se realizará una bienvenida especial para las personas participantes en esa jornada.

Jedes 2021 Extremadura

 

De Sande ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, de las federaciones multideportivas de deporte adaptado de Extremadura -FEXDDF, FEDEXPC y FEXDDI-, y de las entidades deportivas que participan en JEDES 2021, en la organización de estos JEDES 2021.

La concejala de Juventud, Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, ha explicado que la ciudad va a acoger con los brazos abiertos a las 29 entidades deportivas participantes. Además, ha subrayado que Cáceres será un referente en el ámbito inclusivo durante la próxima semana.

El presidente de la FExDDF, José Calzada, ha expresado su satisfacción por volver a vivir unas Finales Deportivas de JEDES y porque vuelva a celebrarse en Cáceres.

Marta Bote, la secretaria general de la FEDEXPC, ha recordado la desilusión que provocó la suspensión de los JEDES de 2020 para las personas con parálisis cerebral “que es proporcional a la tremenda ilusión con la que las personas de nuestra federación preparan su participación en las Finales Deportivas de la próxima semana”.

El presidente de FEXDDI, Pedro Guerrero, ha recordado el intenso trabajo desarrollado durante los dos últimos meses para poder organizar este evento. “Para nosotros la palabra que mejor define estas Finales Deportivas es satisfacción. Hemos demostrado que lo difícil no es imposible. Ojalá en 2022 podamos hacer una convivencia como antes” ha concluido.


 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437