La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presidido este viernes en Cáceres el pleno del Consejo Regional de Deportes, una reunión en la que la Junta de Extremadura ha presentado la Memoria de Actividades Deportivas 2021 ante las entidades que conforman el sector deportivo extremeño.
La memoria resume todas las actuaciones, programas y acciones que el Gobierno Regional ha desarrollado en el ámbito del deporte y la actividad física durante el pasado año, con un presupuesto de más de 21,1 millones de euros. Destaca la inversión en la mejora y mantenimiento de las instalaciones, especialmente el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, que supone el 21 por ciento de presupuesto total.
En 2021, las ayudas a entidades locales para la mejora de infraestructuras deportivas superaron los 2’6 millones de euros de inversión.
Por medio de las ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales se han subvencionado 94 proyectos, llegando al 24’22 por ciento de municipios extremeños. Asimismo, se ha destinado el 44 por ciento de los recursos económicos a desarrollar los programas del bloque de promoción deportiva.
La pandemia de COVID-19 ha condicionado el grado de cumplimiento de los objetivos marcados para 2021, según se recoge en la Memoria de Actividades Deportivas 2021. A pesar de esto, en el ámbito de la formación se ha conseguido consolidar las acciones, adaptando su desarrollo a formatos online.
El Pleno del Consejo Regional de Deportes ha tenido lugar en la Residencia Estable de Deportistas, y ha contado con la asistencia de, entre otros, el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la directora general del IJEX, Sara Durán, y la directora general del IMEX, Estela Contreras.
El Consejo Regional de Deportes es el órgano de consulta y asesoramiento de la Dirección General de Deportes en materia deportiva. Se creó en 1990. En él está representada la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, profesionales del ámbito de la Educación, Administración Local, deportistas, periodistas, profesionales de las entidades deportivas, de las federaciones y colegios profesionales relacionados con la actividad física, entre otros.