Presentada la 56 Edición del Circuito del Guadiana de Don Benito


 


56 Edición del Circuito del Guadiana de Ciclismo

Prueba incluida en el calendario oficial de la Copa de España élite y sub23 de la Federación Española de Ciclismo.

El director de promoción deportiva, Juan Pedro Monzú, asiste a la presentación de la 56ª Edición del Circuito Guadiana de ciclismo incluida en el calendario oficial de la Copa de España élite y sub23 de la Federación Española de Ciclismo. 

La cita deportiva  se desarrollará en Don Benito durante los días 26 y 27 de febrero convirtiéndose en un espectáculo deportivo nacional de referencia.  

 

Presentada la 56 Edición del Circuito del Guadiana de Don Benito

El director de promoción deportiva, Juan Pedro Monzú, asiste a la presentación de la 56ª Edición del Circuito Guadiana de ciclismo incluida en el calendario oficial de la Copa de España élite y sub23 de la Federación Española de Ciclismo. 

La 56ª edición del Circuito del Guadiana se desarrollará en Don Benito durante los días 26 y 27 de febrero convirtiéndose en un espectáculo deportivo nacional de referencia. Durante ese fin de semana, la localidad pacense se convertirá en el punto de encuentro para ciclistas de ámbito nacional, donde muchos clubes y ciclistas se darán cita.

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito, se han dado cita para presentar esta nueva edición el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Juan Pedro Monzú, el Alcalde de la localidad, José Luis Quintana; el Presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo; la secretaria de la Federación Extremeña de Ciclismo, Azucena Lozano, y el Concejal de Deportes, Pedro Parejo.

En esta edición la cita deportiva se divide en dos jornadas de competición. La categoría Máster dará comienzo el sábado 26 de febrero a las 10:00 de la mañana con un recorrido total de 84 kilómetros y la categoría Junior que tendrá ese mismo día y comenzará a las 16:00 horas donde los más jóvenes de los participantes que se congregarán en el municipio pacense.

 

A su vez, el domingo 27 de febrero tendrá lugar la prueba elite-sub-23, que se encuadra en la Copa de España de Ciclismo, se disputará el 27 de febrero y la salida tendrá lugar en la Avenida Alonso Martín a las 10.00 de la mañana, completando un recorrido total de 166 kilómetros.

Participarán alrededor de 200 participantes por prueba, que suman unos 600 corredores agrupados en numerosos equipos procedentes de toda la geografía española.

Canelo ha señalado que “en esta nueva edición podremos disfrutar de la prueba Máster, que cumple su cuarto año dentro de la Copa de España de Ciclismo, estando considerada como Campeonato de Extremadura, y la prueba Júnior, que será por tercera vez puntuable para la Copa de España; también se desarrollará la prueba Élite-Sub23, que cumplirá su XVI Edición dentro de la Copa de España.”

El director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Juan Pedro Monzú ha querido felicitar y hacer el reconocimiento que merece a la Peña Ciclista organizadora del Circuito del Guadiana y al Ayuntamiento de Don Benito. Ha recalcado que “esta actividad forma parte de una estrategia de región para ayudar al turismo deportivo y en todos los niveles” y ha querido desear la mayor de las suertes a todos los ciclistas.

Por su parte Quintana ha considerado claro que “las instituciones tienen que apoyar al deporte”, asegurando que en esta 56ª edición “el éxito está asegurado ya que se trata de una prueba de enorme prestigio y de referencia nacional”.

La secretaria de la federación extremeña ha agradecido a “todas las personas, equipos, instituciones y asociaciones no profesionales que hacen posible la promoción del deporte en nuestra provincia”.

La prueba transcurre por el mismo recorrido que el año anterior, a excepción de un pequeño cambio en el último tramo. La salida y llegada tendrá lugar en la Avenida Alonso Martín (Don Benito, La Haba, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y Don Benito).

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. Al primero de la meta volante y premio de montaña, al primer corredor local, al primer corredor regional, y al mismo tiempo se proclamará al Campeón de Extremadura en la categoría de Máster. El premio al corredor más competitivo será elegido por las redes sociales.

 

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437