JEDES ZAFRA 10-13 de mayo 2022

Jedes 2022 Extremadura
La 38º convivencia final de los JEDES reunirá en Zafra a 800 participantes del 10 al 13 de mayo.
 
 La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presentado este viernes en Zafra la 38º edición de la convivencia final y finales deportivas de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que se celebrará del 10 al 13 de mayo. 

JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL JEDES ZAFRA 2022
 

La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presentado este viernes en Zafra la 38º edición de la convivencia final y finales deportivas de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que se celebrará del 10 al 13 de mayo en la localidad segedana, con 800 participantes entre entrenadores y deportistas, procedentes de 35 entidades.

Durante la presentación, la consejera ha señalado que los JEDES son el evento deportivo “más emocionante” y suponen un ejemplo de “esfuerzo, compañerismo, alegría e ilusión”.

Ha destacado la “fuerza que nos transmiten sus participantes” y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, voluntarios y de todas las personas que hacen posible la realización de los JEDES.

Nuria Flores ha recordado que Zafra toma el testigo de Navalmoral de la Mata en la celebración de una convivencia final totalmente presencial después de la  edición del pasado año en Cáceres, que tuvo un formato reducido debido a la pandemia.

La consejera ha destacado la participación del consistorio segedano en la operativa que supone la convivencia final de los JEDES  y ha valorado que 500 participantes se alojarán en las instalaciones de la Institución Ferial de Zafra.

Junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, han asistido al acto el director general de Deportes, Dan De Sande; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la secretaria general de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Marta Bote Gil; el presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Física, José Calzada; y el presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, Pedro Guerrero Sánchez.

También han asistido las tres entidades segedanas que prestan servicio a personas con algún tipo de discapacidad y que participan en el programa JEDES: A. Down Zafra; C.E.E. Antonio Tomillo y Plena Inclusión Zafra.

JEDES

Los JEDES se establecen como programa integrado dirigido y adaptado para deportistas extremeños con algún tipo de discapacidad que estén inscritos en un club deportivo o entidad de actividad físico-deportiva. Este programa ofrece numerosas posibilidades para la ocupación activa del tiempo libre y la puesta en marcha de valores educativos y de salud en todos los sectores de población.

Los JEDES se estructuran en tres ejes fundamentales que son: JEDES-Salud, con 14 modalidades deportivas; JEDES-Competición, con 12 modalidades deportivas, y JEDES-Naturaleza y Aventura, que pretende acercar actividades que se desarrollan en entornos naturales a personas que posean algún tipo de diversidad funcional.

Este año se cumple la trigésimo octava edición de los JEDES. A lo largo de este tiempo, el trabajo realizado ha hecho que el programa tenga una proyección nacional, ya que los Juegos Extremeños del Deporte Especial han sido incluidos en el Libro Blanco del Consejo Superior de Deportes (CSD) como una de las mejores prácticas del territorio español para el fomento de la actividad física deportiva para personas con discapacidad; además de ser premiado en dos ocasiones con el Premio Olimpia del CSD y con la Medalla de Extremadura.

Jedes 2022 Extremadura 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura




Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437