8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujer y Deporte 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#MujeresHastalaCima  

La Dirección General de Deportes reafirma su compromiso con la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo y colabora con numerosas jornadas y actividades que se engloban dentro del circuito Mujer y Deporte que pretende llevar la actividad física a diferentes comarcas de Extremadura. El objetivo es difundir y promocionar la práctica deportiva en diversidad de municipios, la mayoría de ellos en el entorno rural.

A su vez, el próximo sábado 12 de marzo, está programada la “VIII Carrera de la Mujer Hernán Cortés”, organizada por la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” y el Ayuntamiento de Hernán Cortés. La distancia que recorrerán será de un kilómetro y medio aproximadamente y dará comienzo a las 11.00 horas de la mañana.

El domingo, 13 de marzo se celebrará la “XVI Carrera de la Mujer” de Almendralejo, después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

 

La mujer es protagonista en Euroace Sport 

La mujer es protagonista en Euroace Sport coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Se ve reflejado en el calendario de pruebas deportivas del Circuito Euroace Sport durante este mes de marzo.

 

La Dirección General de Deportes reafirma su compromiso con la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo y colabora con numerosas jornadas y actividades que se engloban dentro del circuito Mujer y Deporte que pretende llevar la actividad física a diferentes comarcas de Extremadura. El objetivo es difundir y promocionar la práctica deportiva en diversidad de municipios, la mayoría de ellos en el entorno rural.

 

El pasado 1 marzo se celebró la VI edición de la “Marcha por ti mujer Desafío 500”, una iniciativa del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas. Esta cita deportiva congregó a medio millar de personas tras el parón del año pasado para atender las medidas sanitarias contra la COVID-19.

 

El sábado 5 de marzo de 2022, a las 17 horas, se celebró en la localidad de Villanueva de la Serena la “XVI CARRERA DE LA MUJER”, una prueba organizada por Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz a la que asistió el director general de la Delegación de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal.

 

A su vez, el próximo sábado 12 de marzo, está programada la “VIII Carrera de la Mujer Hernán Cortés”, organizada por la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” y el Ayuntamiento de Hernán Cortés. La distancia que recorrerán será de un kilómetro y medio aproximadamente y dará comienzo a las 11.00 horas de la mañana.

 

El domingo, 13 de marzo se celebrará la “XVI Carrera de la Mujer” de Almendralejo, después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia. El dinero que se recaude irá destinado a la Asociación de Fibromialgia de Almendralejo (Afibroal). Además de la carrera popular, se realizará una carrera para niños de entre 3 y 6 años, antes de la principal, con un recorrido de 3 kilómetros. 

 

Mujer y Deporte 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CIRCUITO EUROACE SPORT

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

 

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

En EUROACE SPORT participan seis entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

 

CIRCUITO MUJER Y DEPORTE

Mujer y Deporte 2022

 

 

 

 

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437