El Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres acoge a 61 deportistas de alto rendimiento.

Ciudad Deportiva Caceres

Residencia Estable Cáceres

El Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres acoge a 61 deportistas de alto rendimiento de entre 14 y 21 años
 
La residencia estable para deportistas del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres acoge a 61 deportistas de ocho modalidades deportivas: judo, natación, montaña y escalada, triatlón, tiro con arco, ciclismo, atletismo y orientación.
 

 

La residencia estable para deportistas del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres acoge a 61 deportistas de ocho modalidades deportivas: judo, natación, montaña y escalada, triatlón, tiro con arco, ciclismo, atletismo y orientación.

El Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, ofrece las mejores condiciones de entrenamiento para deportistas de la región que hayan demostrado un mejor rendimiento competitivo y académico con proyección de que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional.  

La residencia cuenta con una planta baja en la que se ubican los espacios comunes y dos plantas superiores con 16 habitaciones cada una. Este edificio también dispone de una sala de estudios, un salón de usos múltiples, dos salas de ocio y una sala para reconocimientos médicos.

Este programa que comenzó en el año 2009 fomenta la formación integral de las personas residentes, compatibilizando estudios y entrenamientos de alto rendimiento mediante servicios de alojamiento y manutención, formación deportiva, acompañamiento tutorial, servicios de medicina y fisioterapia, y psicología deportiva. Además, presta servicio público a los ciudadanos de la comarca cacereña.

El procedimiento general para la concesión de las plazas es el de concurrencia competitiva conforme a lo dispuesto en el DOE, el Decreto 95/2016, de 5 de julio y conforme a los Criterios de Valoración y Ponderación, tales como tener la condición de Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento, resultados o historial deportivo, rankings, ámbito de la competición, competitividad, resultados académicos o plan de entrenamiento. Además, los deportistas que pueden solicitar estas plazas deben ser deportistas extremeños o federaciones deportivas extremeñas.

El listado de deportistas que residen en el Centro se puede consultar en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1600o/21062561.pdf

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

El Centro Nacional de Tecnificación Deportiva es un centro propio que gestiona la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura desde 1999 y es uno de los lugares de referencia obligada para el deporte de alto rendimiento y de competición en Extremadura, posibilitando un entorno óptimo para el desarrollo de los planes de entrenamiento.

Sus más de 60.000 m2 y 15 espacios deportivos son utilizados mayoritariamente por las federaciones y entidades deportivas para el desarrollo de sus programas de tecnificación, detección de talentos, concentraciones federativas y para la celebración de competiciones y eventos de carácter nacional e internacional.

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437