Campeonato de España de Orientación CEO 2022

Extremadura Orientación

El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, asiste a la presentación del Campeonato de España de Orientación a Pie  “CEO” 2022.

El Campeonato está organizado por la Federación Extremeña de Orientación, junto con el equipo Alcor Extremadura en colaboración con la Dirección General de Deportes y el compromiso de los tres municipios participantes, siendo un evento deportivo cuyo principal referente es el impulso del medio natural como valor deportivo, social y económico.

El CEO 2022 se enmarca dentro del deporte de la Orientación como el principal encuentro nacional de la modalidad O-Pie que se programa anualmente dentro del calendario de competiciones de ámbito federativo, lo que supone un gran reto, tanto organizativo como deportivo. 

El director general de Deportes, Dan De Sande, asiste a la presentación del Campeonato de España de Orientación en Trujillo

Los próximos días 2 y 3 de abril se disputará el Campeonato de España de Orientación en los municipios cacereños de Trujillo, Plasenzuela y Torremocha. 

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha presentado esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Trujillo, el Campeonato de España de Orientación a Pie “CEO” 2022. 

 

Asimismo, en el acto han estado presentes el alcalde Trujillo, José Antonio Redondo; el teniente alcalde de Torremocha, Alfonso Barroso, el alcalde de Plasenzuela, Juan Antonio Toril y el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco.

El Campeonato está organizado por la Federación Extremeña de Orientación, junto con el equipo Alcor Extremadura en colaboración con la Dirección General de Deportes y el compromiso de los tres municipios participantes, siendo un evento deportivo cuyo principal referente es el impulso del medio natural como valor deportivo, social y económico.

El CEO 2022 se enmarca dentro del deporte de la Orientación como el principal encuentro nacional de la modalidad O-Pie que se programa anualmente dentro del calendario de competiciones de ámbito federativo, lo que supone un gran reto, tanto organizativo como de carácter deportivo.

De Sande ha señalado que “la modalidad deportiva de Orientación se desarrolla en espacios naturales y Extremadura puede presumir de tener unos espacios naturales magníficos, concretamente el territorio de la comarca de Trujillo es un lugar fantástico para los participantes que van a venir”.

El director ha señalado que “gracias al trabajo de los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y la Junta de Extremadura, en el año 2021 conseguimos recuperar la actividad deportiva y se pudieron desarrollar más de treinta eventos que nos han permitido poner en valor al deporte como un factor de desarrollo económico”.

Por su parte el alcalde de Trujillo ha remarcado que “la Orientación es una modalidad deportiva con futuro, y es interesante porque es un deporte que une, uniendo a las localidades de la comarca, y que va a conseguir que se conozca su valor medioambiental y patrimonial.”

 

El presidente de la Federación Extremeña de Orientación y director del campeonato, José Antonio Carrasco ha señalado “que la Orientación es un deporte muy igualitario, con relevos mixtos y que compiten el mismo número de chicas y chicos”, además ha destacado que “como mención especial tendremos a catorce participantes ucranianos, diez menores y cuatros adultos que estaban desde febrero entrenando por España y debido a la situación no han podido volver a su país y se instalarán durante el campeonato en el albergue de Trujillo.

Carrasco también ha comentado se ha escogido esta zona de la región, por su ubicación geográfica, ya que se está en el centro de Extremadura, y por su capacidad organizativa. Recuerda, entre otros aspectos, que Trujillo tiene una gran capacidad hotelera y cuenta con una fácil conexión a localidades como Cáceres. Todo ello se une al reto de promocionar la región.

El desarrollo del CEO 2022 se llevará a cabo a lo largo del fin de semana del 1 al 3 de abril de 2022, la actividad deportiva se concentrará principalmente durante el sábado y el domingo de dicho fin de semana. Con tres pruebas deportivas diferentes, el programa permitirá así ofrecer una competición donde destacarán tres de las modalidades principales del deporte de Orientación a pie.

Así, se desarrollará una carrera de Larga Distancia, durante la mañana del sábado 2 de abril, en Plasenzuela; por la tarde, en Trujillo, tendrá lugar la carrera de Relevos Mixtos, cuya prueba será además Campeonato de España; y el domingo por la mañana, en Torremocha, se realizará la carrera de Media Distancia.

Las carreras de Larga y Media Distancia tendrán lugar en el medio natural, en campo abierto, mientras que la carrera de Relevos Mixtos, una modalidad especialmente atractiva por su dinámica de desarrollo, se llevará a cabo en el casco urbano de Trujillo.

Tras el cierre de inscripciones, la participación en el Campeonato de España de Orientación 2022 superará el millar de personas, no sólo en el total de la competición sino, incluso en algunas de las carreras individuales. Con más de 1200 participantes en las dos carreras de Media y Larga Distancia, y casi 900 en la de Relevos Mixtos, el CEO 2022 supondrá toda una fiesta de la Orientación a nivel nacional a lo largo de su desarrollo. Un total de 16 Comunidades Autónomas de nuestro país estarán presentes, a las que hay que añadir los deportistas representantes de hasta 11 países diferentes.

  

 

Extremadura Orientación 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437