VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022 1 de mayo 2022

 extremadura

VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022
 
El director de promoción deportiva Juan Pedro Monzú ha asistido a la presentación de la VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022. Una actividad enmarcada en el calendario de pruebas deportivas del Circuito de Diversidad Natural en las que colabora la Dirección General de Deportes.
 
La prueba tendrá lugar el 1 de mayo en Táliga y destaca por su carácter solidario porque colabora con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea) que recibirá el 10% de la recaudación de las inscripciones. El Cross tendrá una distancia de 15 km y dará comienzo a las 10:00 h de la mañana del domingo en Fuente Verde. La entrega de dorsales y desayuno tendrá lugar a las 9:00 horas. 

 

El director de promoción deportiva Juan Pedro Monzú asiste a la presentación de la VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022

Una actividad enmarcada en el calendario de pruebas deportivas del Circuito de Diversidad Natural en las que colabora la Dirección General de Deportes y aúna deporte, dehesa y toro

Mérida, 20 de abril de 2022

 

El director de promoción deportiva de la Dirección General de Deportes Juan Pedro Monzú, ha asistido hoy a la presentación de la VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022 que ha tenido lugar en Badajoz.

Al acto de presentación también han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas y el alcalde de Táliga, David Fernández.

 

Monzú ha señalado que “esta es una actividad que se enmarca dentro del calendario de pruebas deportivas del Circuito de Diversidad Natural y es una muy buena idea unir evento deportivo con dehesa y toro”. Además, ha destacado que se trata de “un evento con un gran reclamo para la promoción de los entornos naturales de nuestra tierra y del deporte para toda la familia y todas las edades.”

Esta es una prueba que destaca por su carácter solidario porque colabora con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea) que recibirá el 10% de la recaudación de las inscripciones. El Cross tendrá una distancia de 15 km y dará comienzo a las 10:00 h de la mañana del domingo en Fuente Verde. La entrega de dorsales y desayuno tendrá lugar a las 9:00 horas. 

La carrera se complementa con otras dos citas deportivas, una quedada ciclista y una ruta senderista, que además cuentan con una categoría infantil para comenzar a inculcar entre los más pequeños el respeto a la naturaleza y la afición deportiva. Actividades todas que terminará en Táliga con una jornada gastronómica de degustación de carne de lidia.

Aquí puedes consultar todas las actividades de este circuito: CIRCUITO EXTREMEÑO DE DIVERSIDAD NATURAL 2022 (gobex.es)

 

CIRCUITO EUROACE SPORT

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

 

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

 extremadura 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437