VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022 1 de mayo 2022

 extremadura

VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022
 
El director de promoción deportiva Juan Pedro Monzú ha asistido a la presentación de la VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022. Una actividad enmarcada en el calendario de pruebas deportivas del Circuito de Diversidad Natural en las que colabora la Dirección General de Deportes.
 
La prueba tendrá lugar el 1 de mayo en Táliga y destaca por su carácter solidario porque colabora con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea) que recibirá el 10% de la recaudación de las inscripciones. El Cross tendrá una distancia de 15 km y dará comienzo a las 10:00 h de la mañana del domingo en Fuente Verde. La entrega de dorsales y desayuno tendrá lugar a las 9:00 horas. 

 

El director de promoción deportiva Juan Pedro Monzú asiste a la presentación de la VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022

Una actividad enmarcada en el calendario de pruebas deportivas del Circuito de Diversidad Natural en las que colabora la Dirección General de Deportes y aúna deporte, dehesa y toro

Mérida, 20 de abril de 2022

 

El director de promoción deportiva de la Dirección General de Deportes Juan Pedro Monzú, ha asistido hoy a la presentación de la VI Cross Trail Dehesa y Toro 2022 que ha tenido lugar en Badajoz.

Al acto de presentación también han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas y el alcalde de Táliga, David Fernández.

 

Monzú ha señalado que “esta es una actividad que se enmarca dentro del calendario de pruebas deportivas del Circuito de Diversidad Natural y es una muy buena idea unir evento deportivo con dehesa y toro”. Además, ha destacado que se trata de “un evento con un gran reclamo para la promoción de los entornos naturales de nuestra tierra y del deporte para toda la familia y todas las edades.”

Esta es una prueba que destaca por su carácter solidario porque colabora con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea) que recibirá el 10% de la recaudación de las inscripciones. El Cross tendrá una distancia de 15 km y dará comienzo a las 10:00 h de la mañana del domingo en Fuente Verde. La entrega de dorsales y desayuno tendrá lugar a las 9:00 horas. 

La carrera se complementa con otras dos citas deportivas, una quedada ciclista y una ruta senderista, que además cuentan con una categoría infantil para comenzar a inculcar entre los más pequeños el respeto a la naturaleza y la afición deportiva. Actividades todas que terminará en Táliga con una jornada gastronómica de degustación de carne de lidia.

Aquí puedes consultar todas las actividades de este circuito: CIRCUITO EXTREMEÑO DE DIVERSIDAD NATURAL 2022 (gobex.es)

 

CIRCUITO EUROACE SPORT

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

 

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

 extremadura 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura




Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437