COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA, CÁCERES 5 Y 6 de NOVIEMBRE

copa España Cáceres 2022

 COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA CÁCERES NUEVA FECHA 5 Y 6 DE NOVIEMBRE  2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha destacado la consolidación de Extremadura como destino de excelencia en la práctica deportiva gracias a la celebración de eventos deportivos como la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque en Cáceres, que “sirve de ejemplo de los objetivos que se debe marcar el sector deportivo extremeño en cuanto a calidad organizativa, la seguridad que debe acompañarla y la promoción y difusión de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales". 

La consejera ha hecho estas declaraciones en la presentación de la tercera prueba de la Copa Nacional de Escalada que se celebrará el 5 Y 6 de noviembre en la Plaza Mayor de Cáceres.

Un acto que ha contado con la participación del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el escalador extremeño Alberto Ginés y diferentes responsables federativos y organizadores de la prueba, entre otros. 

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado la consolidación de Extremadura como destino de excelencia en la práctica deportiva gracias a la celebración de eventos deportivos como la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque en Cáceres, que “sirve de ejemplo de los objetivos que se debe marcar el sector deportivo extremeño en cuanto a calidad organizativa, la seguridad que debe acompañarla y la promoción y difusión de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales”. 

La consejera ha hecho estas declaraciones en la presentación de la tercera prueba de la Copa Nacional de Escalada que se celebrará el 5 y 6 de noviembre en la capital cacereña. Un acto que ha contado con la participación del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el escalador extremeño Alberto Ginés y diferentes responsables federativos y organizadores de la prueba, entre otros.


 copa España escalada Cáceres

Nuria Flores ha señalado que la Copa de España de Escalada es “un evento deportivo de primer nivel que llega únicamente a tres ciudades importantes de España, solo hay tres Copas cada temporada y por ello he de reconocer que es un orgullo para nosotros que se celebre en tierras extremeñas y en concreto en la Plaza Mayor de Cáceres”.

La consejera ha valorado la magnífica evolución que en los últimos años está teniendo la escalada en el panorama regional y nacional. “Unos resultados que en Extremadura tienden a seguir en alza porque cada vez tenemos más deportistas subiendo a pódiums en campeonatos nacionales e internacionales en sus diversas modalidades. Es el caso de Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio y su histórica y primera medalla de oro en escalada para la historia de España”, ha dicho Nuria Flores.

Para concluir, la titular de Deportes ha agradecido a la Federación Extremeña y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada su trabajo para desarrollar la prueba de la Copa de España en Extremadura.

 

Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura




Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437