Resolución de las ayudas del programa Somos Deporte 2021

 

Resolución Ayudas Programa Somos Deporte 2021

 CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES

Deportes. Ayudas.- Resolución de 11 de agosto de 2022, de la Secretaría General, por la que se da publicidad a las ayudas concedidas al amparo de la convocatoria correspondiente al año 2021 del programa Somos Deporte. Consultar esta disposición en formato PDF

La Junta de Extremadura reconoce con el mayor importe de ayudas hasta ahora a deportistas y entrenadores de la región con el programa ‘Somos Deporte’ El importe de las ayudas supera los 477.000 euros, destinados a deportistas y entrenadores, una cifra que supera en más de un 50 por ciento a las ayudas concedidas en años anteriores y lo que supone un impulso potente para los deportistas de nuestra región.

 Deportes. Ayudas.- Resolución de 11 de agosto de 2022, de la Secretaría General, por la que se da publicidad a las ayudas concedidas al amparo de la convocatoria correspondiente al año 2021 del programa Somos Deporte. 

 

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución que da publicidad a la concesión de las ayudas incluidas dentro del programa ‘Somos Deporte’, destinadas al apoyo directo a deportistas y entrenadores extremeños de alto nivel por sus méritos en competiciones de ámbito nacional e internacional.

El importe de las ayudas supera los 477.000 euros, destinados a deportistas y entrenadores, una cifra que supera en más de un 50 por ciento a las ayudas concedidas en años anteriores y lo que supone un impulso potente para los deportistas de nuestra región.

El programa ‘Somos Deporte’ establece una convocatoria abierta que consiste en la concesión de una cantidad económica a los solicitantes, en función del puesto, categoría, campeonato, modalidad deportiva y tipo de prueba en la que haya alcanzado los resultados, por ello, un mismo deportista puede obtener varias dotaciones si cumple los requisitos en varias de las solicitudes que haya presentado.

La resolución que hoy publica el DOE establece que 406 de estos resultados son merecedores de las ayudas ‘Somos Deporte’ entre los que se incluyen deportistas extremeños tan reconocidos como los olímpicos Alberto Ginés, Cristina Cabaña, Miriam Casillas, Álvaro Martín Uriol; y deportistas paralímpicos como Loida Zabala, Isabel Yinghua y Juan Antonio Valle.

También se encuentran en esta lista campeones de Europa, España y el mundo, como son Juan Antonio García, Miguel Durán Navia, Ana María Verdasco, Kini Carrasco, Jorge del Barco González, entre muchos otros.

Además, aparecen como beneficiarios entrenadores de referencia en la región como Marta Calamonte Vázquez y Lidia Sara, Darío Alvano o Miguel Martínez que han ayudado a los deportistas a seguir creciendo y a obtener estos éxitos remarcables.

La resolución del DOE puede consultarse en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1620o/22062536.pdf

  

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437