Extremadura acoge este fin de semana la Media Maratón de los Barruecos, el Triangular Senderista y el Open Maratón XCM de Extremadura Pelagatos La Dirección General de Deportes colabora en diferentes eventos deportivos durante este fin de semana
La Media Maratón los Barruecos, la IV Ruta Triangular Senderista en Ahillones y el Open Maratón XCM de Extremadura y laVIII Ruta BTT Pelagatos son algunas de las primeras pruebas que abren el calendario deportivo del Circuito EUROACE SPORT en esta edición 2023.

El director general de Deportes, Dan de Sande, pone de manifiesto que el Deporte es motor de desarrollo y recuerda que, en 2022, el Circuito EUROACE SPORT desarrolló todo el calendario previsto con “más de 40.000 deportistas participantes en las pruebas, con un flujo de 90.000 personas entorno a estas actividades.”

Este fin de semana tendrá lugar la XI Media Maratón Natural 'Los Barruecos' en Malpartida de Cáceres que se disputará el próximo 22 de enero y cuenta con gran belleza paisajística en su paraje natural de 'Los Barruecos'. Un evento para visitar este monumento natural, además del museo Vostell-Malpartida y degustar la gastronomía de la zona. 

A su vez, este domingo 22 de enero se celebra la tercera de la IV Ruta Triangular Senderista en Ahillones.  La salida se llevará a cabo desde la parada de autobuses a las 09:00 horas, siendo la hora de regreso las 14:00 h. También, está prevista para el domingo 26 de marzo de 2023, la convivencia final a modo de clausura de esta IV Ruta Triangular Senderista, en los Chozos de Llera. 

En Higuera de la Serena, también el domingo 22 de enero se celebra el Maratón BTT Pelagatos - Open de Extremadura BTT XCM con distancias de 56 y 78 kilómetros. 

Por otra parte, y finalizando con la reciente edición del “Circuito Run navideño Vegas Bajas” se celebra este domingo 22 el “Cross Don Bosco” en Puebla de la Calzada con un recorrido urbano, llano y rápido de 5 kilómetros, pensado para aquellos que quieran disfrutar de una mañana de running. 

PROYECTO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA
EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP).

En EUROACE SPORT participan seis entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437