Extremadura acoge este fin de semana Campeonatos de Marcha Atlética y Escalada
La Dirección General de Deportes colabora este fin de semana en la organización del Campeonato de Extremadura de Marcha Atlética en Villanueva de la Serena, y de Escalada en Plasencia, además de diferentes pruebas deportivas como media maratón, carreras de montaña y ciclismo.
 
El director general de Deportes, Dan de Sande, pone de manifiesto que el “Deporte es motor de desarrollo” y desde la Dirección General de Deportes se espera que todo el calendario de eventos deportivos de este 2023 supere los del año anterior “más de 40.000 deportistas participantes y un flujo de 90.000 personas entorno a estas actividades.”
 
Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 4 de febrero, el Campeonato de Extremadura Absoluto, Máster y Promoción de Marcha de 5km Ruta.
 
Por otra parte, la población pacense de La Lapa acogerá el domingo 5 de febrero la VIII Subida al Convento de la Lapa, una prueba puntuable para Copa de Carreras por Montaña de Extremadura que cuenta además con una novedad en esta edición, la salida y meta se harán en el mismo lugar y estarán ubicadas en la plaza de la Alegría. 
 
Más eventos deportivos están previstos para este fin de semana en la región como la celebración del Maratón de la Miel, una prueba conocida popularmente como la prueba más dulce de Extremadura y que este año cumplirá su edición número XXI. Se trata de un acontecimiento único en la comarca de La Siberia, más concretamente en la población de Fuenlabrada de los Montes.
 
Durante todo el fin de semana, se disputará la el Gran Premio de Ciclismo Mancomunidad Comarca de Las Hurdes Paraíso Natural con dos etapas en la categoría júnior. El sábado se disputará un prólogo individual, entre Caminomorisco y la alquería de Azabal y el domingo tendrá lugar la prueba en línea entre Las Mestas y Casares de las Hurdes.
 
Por último, este fin de semana se celebrará el Campeonato de Extremadura de Escalada en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia, cuyo Campeonato a su vez servirá de selectivo para el programa de Tecnificación Deportiva de Escalada y para los grupos de Detección de Talentos de Escalada de la presente temporada. 

PROYECTO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA
 
EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP).

En EUROACE SPORT participan seis entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437