La Dirección General de Deportes obsequiará con árboles a los participantes de eventos deportivos que pertenezcan al Circuito Euroace Sport
La Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura para ofrecer árboles como regalo a las pruebas que pertenecen al Circuito Euroace Sport "Deporte y Naturaleza". 
 
Las plantas son las mayores reguladoras y equilibradoras del clima; favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmósfera y son imprescindibles para la vida. Por ello, la dirección general de Deportes quiere concienciar a la población a contribuir con el aumento de la superficie verde en nuestro planeta.
 
 “Con esta iniciativa se intenta conseguir un desarrollo ecosostenible de las pruebas deportivas organizadas dentro del Circuito al disminuir la producción de materiales como plásticos, textiles, etc. y entregar árboles de carácter autóctono con el fin de mejorar la repoblación forestal y ornamental en Extremadura” informaba el director general de deportes, Dan de Sande Bayal. 
 
Ha añadido que el proceso será “ofrecerles a los organizadores de estas pruebas la posibilidad de poder elegir árboles autóctonos de nuestra comunidad como obsequio para los participantes de dichas pruebas y las plantas donadas serán principalmente especies como encina, alcornoque o pino piñonero, y se realizarán en bandejas retornables.”
 
Los viveros disponibles para la recogida y entrega de los envases están repartidos por la provincia de Cáceres y Badajoz, entre ellos Cañamero, Holguera, La Moheda de Gata, Palazuelo y Pueblonuevo del Guadiana.

CIRCUITO EUROACE SPORT
 
Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.
 
Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.
 
El Circuito Euroace Sport Deporte y Naturaleza apuesta fuertemente por la promoción de la actividad física en general, llegando en 2023 a su decimosexta edición y siendo un modelo a seguir para la creación de hábitos de vida saludables, el fomento de valores y la cohesión social.
 
En 2023, el circuito está compuesto por 159 pruebas deportivas, divididas en 12 subcircuitos y repartidas por toda la geografía extremeña.

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437