Campeonato de Extremadura de Campo a Través, formación, ciclismo, natación, carreras y maratón de actividades para este fin de semana en Extremadura
Mérida, 24 de febrero de 2023
 
El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, pone en marcha este mes la programación de cursos para 2023.
 
Hoy comienza el certificado de profesionalidad “Instrucción de Yoga” dirigido a personas trabajadoras ocupadas. El lugar de impartición es el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, en Guijo de Granadilla durante los Fines de semana. Tiene una duración de 560 horas, que combina formación presencial y prácticas profesionales no laborales. 
 
Las personas interesadas pueden obtener más información de cursos podrán informarse en el número de teléfono 927442901 o mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

EVENTOS DEPORTIVOS 
Para este fin de semana, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura colabora con numerosos eventos deportivos en nuestra región tales como ciclismo, orientación, baile, y senderismo.
 
Vuelve el Pink Day Torrejoncillano, el maratón de actividades expresivas que harán bailar a los participantes en su octava edición, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en Torrejoncillo. La actividad comenzará a las 18.00h en el polideportivo municipal y se impartirán 4 masterclass de diferentes actividades como zumba, pilates, aerobox o aeroflamenco.
 
También el sábado, tendrá lugar en el embalse de Proserpina de Mérida, la I Regata Judex de Travesía.
 
El Trail del 'Kilómetro vertical de Las Hurdes' se celebrará el próximo domingo, día 26, en el entorno de la Sierra de la Grajera de la localidad cacereña de Ladrillar. La prueba forma parte del Campeonato de Extremadura en la modalidad de carreras por montaña vertical, tanto individual como por clubes, informa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).
 
El evento ciclista Titán de los Ríos acogerá a más de 1.000 participantes procedentes de todos los rincones de España y Portugal, consistente en 105 kilómetros, Ruta de los Ríos, de 53 kilómetros, y como novedad la Ruta de los Ríos Iniciación, de 27 kilómetros. También se llevará a cabo la Titán de los Ríos Promoción, de categoría JUDEX.
 
As u vez el domingo 26 de febrero, se celebrará en el Circuito de ‘San Isidro’ de Berlanga el XXI Trofeo de Campo a Través de Berlanga el Campeonato de Extremadura Individual de Campo a Través 2023.
 
Por último, el domingo se celebrará en Robledollano el X Torneo Petanca San Blas y en Almendralejo la Primera #CarreraPorElClima 2023, una prueba popular de diez kilómetros de recorrido que discurrirá por circuito mixto, con salida y meta en la Calle Colombia, junto al pabellón Polideportivo y al estadio 'Francisco de la Hera'.

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437