Maeva Sqiban (Stade Rochelais) vence la segunda etapa de la Vuelta Extremadura y se pone líder
El director general de deportes Dan de Sande Bayal, ha asistido hoy junto al alcalde de Don Benito José Luis Quintana; el concejal de Deportes, Pedro José Parejo; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo Julián Pozuelo, a la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2023.

Minutos antes de las 11.00 h, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana ha cortado la cinta de la segunda etapa en una localidad repleta de seguidores, además del club de fans del equipo ciclista de la corredora extremeña, María Reyes.

Un total de 86 corredoras y 16 equipos de los 5 continentes han disputado esta etapa de media montaña entre Don Benito y Cáceres, con paso por Montánchez, que ha podido con 120 kilómetros de etapa y ha discurrido por las poblaciones de Villanueva de la Serena, Ruecas, Vivares, Miajadas, Almoharín, Valdemorales, Montánchez, Alcuescar, Aldea del Cano y Valdesalor.

Maeva Sqiban , del equipo francés Stade Rochelais, se ha alzado como vencedora de la segunda etapa y con un tiempo de 3:22:56

La carrera tuvo muchos intentos de ataque en los kilómetros iniciales y se rompió en el encadenado de Zarza de Montánchez y La Fuente. Allí primero se marcharon dos ciclistas de Arkea, Megan Armitage y y Clara Emond y más adelante se formaba un grupo de 16 ciclistas por delante que llegaron a tener 1 minuto 15 segundos. Pese a que pareció decantarse la victoria por el grupo cabecero, apretaron por detrás gracias al ritmo de Eneicat y finalmente hubo neutralización. Consiguió la victoria Maeva Squiban (Stade Rochelais) que además es la buena líder, superando a Maggie Coles-Lyster (Zaaf) que venía desde atrás y Susana Pérez (Río Miera Cantabria Deporte) completando el pódium de la etapa.

La entrega de premios en Cáceres ha corrido a cargo del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la concejala de Deportes de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano; la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

 
DECLARACIONES

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana“Entusiasmado con que Don Benito haya acogido las dos vueltas y los eventos deportivos más importantes de la región, gracias a la Junta de Extremadura.”

Maeva Squivan, del Stade Rochelais, vencedora de la etapa: “. Sobretodo delante no conseguíamos conocer los sprints, y teníamos algunas dudas, hasta que no faltaban 200 metros no conseguí adelantar, fue un momento decisivo”.

CLASIFICACIONES

Maillots de líder para Maeva Squivan, del Stade Rochelais.

Sprint Special para Maggie Coles-Lyster del Zaaf.

Sub 23 para Maeva Squivan, del Stade Rochelais.

Mejor Extremeña para María Reyes, del Abadiño.

Montaña para Clara Emond, del equipo francés Arkea.

Regularidad para Maeva Squivan, del Stade Rochelais.

ACTIVIDADES PARALELAS

En el transcurso del día en Don Benito, en la zona de meta habían repartidos hinchables lúdicos de la Junta Extremadura dinamizados por la Asociación Minerva y tras la salida de la etapa oficial se ha realizado una marcha cicloturista desde el arco de salida y más tarde sorteo de bicicleta y obsequios.

En Cáceres, el salón de actos de la Residencia Estable de Deportistas del Centro de Técnificación Deportiva, la Dirección General de Deportes ha organizado la ponencia sobre “Tomamos un café con Javier Sola, preparador del UAE TEAM (Equipo de Pogaçar) y Raúl Cedrán, nutricionista del Burgos BH en las temporadas 21-22 en la que se ha hablado sobre los Nuevos Paradigmas del Entrenamiento en el Ciclismo Profesional y el Alto Rendimiento.

MAÑANA ETAPA TRES – Cabezuela del Valle – Piornal; 89,9 km (domingo, 12 de marzo)

La etapa reina la viviremos entre los cerezos del Valle del Jerte, con salida en Cabezuela del Valle y meta en Piornal, tras 13 kilómetros de ascensión en el que será el único puerto de primera categoría de la carrera y que dejará claro cuál será la ciclista más fuerte de la carrera y que salvo sorpresa decidirá la que será la última portadora del maillot amarillo.

Localidades de paso Horario previsto

Navaconcejo 11:06

Casas de Don Pedro 11:33

Plasencia 11:55

Villar de Plasencia 12:28

Cabezabellosa

El Torno

El Rebollar 12: 41 12:56 13:05

Valdastillas 13:20

Piornal 13:37

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

La Vuelta se retransmite a través de varios canales, con retransmisiones en directo en 3 cadenas de televisión como Canal Extremadura; ExTv ( https://www.extv.es/videos/category/11252-vuelta-ciclista-slider ) ; y Sport Public ( https://www.youtube.com/watch?v=5Yo7vNLVp8I ) y contará con una previa en la Plataforma Twitch ( https://www.twitch.tv/apiedepuerto ) . Teledeporte realizará resúmenes de la misma y todos los detalles de las carreras podrán seguirse en los canales oficiales @vueltaextremadura en Instagram, y @vuelta_ex en Twitter y Facebook, con el hashtag oficial #estamosdevuelta.

Además, en el final de cada etapa se ha instalado una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

NOTA DE INTERÉS: ÁREA DE COMUNICACIÓN
 
La Vuelta Extremadura 2023 dispone de un área de comunicación en la zona de meta de cada etapa para facilitar el trabajo de los profesionales de la información. La acreditación se realiza con antelación enviando correo electrónico con datos personales de los profesionales a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en la propia zona de meta, desde dos horas antes de la llegada de la etapa.

En nuestra cuenta oficial de Instagram ( @vueltaextremadura ), Twitter ( @vuelta_ex )y Facebook de La Vuelta a Extremadura iremos informando de lo que vaya sucediendo, además de que #VueltaExtremadura22 y #estamosdevuelta serán los hashtags que utilizarán tanto los medios como los propios equipos participantes.

INTERES TURISTICO

DON BENITO

Enmarcada en la comarca de las Vegas Altas, Don Benito se ha convertido en un referente no sólo de la industria agroalimentaria sino también de la actividad comercial en Extremadura. A través de su Museo Etnográfico podrá conocer la vida tradicional de la zona.

CACERES

La Ciudad Monumental de Cáceres conserva un conjunto histórico-artístico único que, en 1986, fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. De su legado saben bien fuera de nuestras fronteras, puesto que ha sido escenario de importantes proyectos audiovisuales.
 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437