Megan Armitage (Arkea) conquista la tercera etapa y la general final de la Vuelta Extremadura
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, ha asistido hoy junto al director general de deportes Dan de Sande Bayal a la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2023.

“La Vuelta de Extremadura Femenina ha llegado este año para quedarse” ha afirmado Flores.

Minutos antes de las 11.00 h, la alcaldesa de Cabezuela del Valle, María Luisa Yusta ha cortado la cinta de la tercera etapa acompañada también por el presidente de la mancomunidad y alcalde de Valdastillas, José Ramón Herrero; el alcalde de Tornavacas, José Antonio Recio y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.

Un total de 78 corredoras y 16 equipos de los 5 continentes han disputado esta última etapa de la Vuelta Ciclista Extremadura femenina que ha finalizado en uno de los puntos más altos de nuestra región, ya que la tercera etapa ha discurrido en su totalidad por el norte extremeño, con salida en Cabezuela del Valle y un perfil montañoso, con 1.940 metros de desnivel acumulado, que durante 90 kilómetros ha llevado a las ciclistas participantes a pedalear por las carreteras que unen a la propia Cabezuela del Valle con Navaconcejo, Plasencia, Villar de Plasencia, Cabezabellosa, El Torno, Rebollar o Valdastillas, antes de llegar a las cuestas de Piornal.

El espectáculo deportivo también lo ha aportado el público entregado que ha asistido a esta tercera y última etapa de la primera Vuelta Ciclista a Extremadura.

Megan Armitage del equipo francés Arkea, se ha alzado como vencedora de la tercera etapa y con un tiempo de 2:41:43. El pódium final estuvo copado al completo por las corredoras del equipo Arkea con Emond y Colje.

La ciclista Lejeune (Massi Tactic) lo intentó en el descenso de Cabezabellosa. Llegó a conseguir 1 minuto de ventaja. La líder Squiban (Stade Rochelais) se quedó a 10km de meta ante el ritmo de Arkea, que neutralizaron a Lejeune.

Se formó un grupo de 7 en las rampas más duras de Piornal con Iurani Blanco (Laboral Kutxa), Cécile Lejeune y Adèle Normand (Massi Tactic), Maaike Colje, Clara Emond y Megan Armitage (Arkea) junto a Danielle de Francesco (Zaaf). El fuerte ritmo de Colje tuvo como colofón el ataque de Armitage y Emond, que llegaron juntas a la meta con triunfo para la ciclista francesa además de la general final de la Vuelta a Extremadura.

La entrega de premios en Piornal ha corrido a cargo de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Piornal, Javier Prieto, la concejala de cultura, Celia Díaz; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande;; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano y la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

La Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, vuelven a organizar en 2023 la Vuelta Ciclista.

Igualmente, en su primera edición, este evento deportivo ha contado con el soporte y financiación de la Unión Europea (Nextgenerationeu), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
 
 
DECLARACIONES

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores: “Estamos completamente ilusionados y queremos que sea una noticia que estas 86 mujeres disputen la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina. Ellas son referentes y estamos felices de todo el trabajo que estamos realizando, pero sobre todo de que este sea un ejemplo de que apostamos por la igualdad y lo llevamos a cabo con la celebración de esta prueba deportiva, que esperamos que podamos disfrutar durante muchos años más.”

La alcaldesa de Cabezuela del Valle: “Queremos darle el valor que merece al ciclismo femenino, y para nosotros es un orgullo que nuestro pueblo viva y sea partícipe de esta Vuelta.”

Megan Armitage , vencedora de la etapa: “. Sobretodo delante no conseguíamos conocer los sprints, y teníamos algunas dudas, hasta que no faltaban 200 metros no conseguí adelantar, fue un momento decisivo”.

CLASIFICACIONES

Maillots de líder para Megan Armitage, del Arkea

Sprint Special para Maggie Coles-Lyster del Zaaf.

Sub 23 para Adele Normad, del Massi Tastic.

Mejor Extremeña para María Reyes, del Abadiño.

Montaña para Clara Emond, del equipo francés Arkea.

Regularidad para Megan Armitage, del Arkea.

VUELTA CICLISTA EXTREMADURA MASCULINA – ( 15 AL 19 de marzo)

Este año la Vuelta a Extremadura Masculina de la categoría Élite Sub 23 se celebrará del 15 al 19 de marzo contará con 5 etapas y recorrerá más de 550 km, pasando por 52 localidades de Extremadura. La carrera contará con un recorrido trazado de sur a norte de la región que se iniciará en Mérida y finalizará en Piornal, con etapas que transcurrirán en la provincia de Badajoz y Cáceres.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

La Vuelta se retransmite a través de varios canales, con retransmisiones en directo en 3 cadenas de televisión como Canal Extremadura; ExTv ( https://www.extv.es/videos/category/11252-vuelta-ciclista-slider ) ; y Sport Public ( https://www.youtube.com/watch?v=5Yo7vNLVp8I ) y contará con una previa en la Plataforma Twitch ( https://www.twitch.tv/apiedepuerto ) . Teledeporte realizará resúmenes de la misma y todos los detalles de las carreras podrán seguirse en los canales oficiales @vueltaextremadura en Instagram, y @vuelta_ex en Twitter y Facebook, con el hashtag oficial #estamosdevuelta.

Además, en el final de cada etapa se ha instalado una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

INTERES TURISTICO

CABEZUELA DEL VALLE

Enmarcada en la comarca de las Vegas Altas, Don Benito se ha convertido en un referente no sólo de la industria agroalimentaria sino también de la actividad comercial en Extremadura. A través de su Museo Etnográfico podrá conocer la vida tradicional de la zona.

PIORNAL

La Ciudad Monumental de Cáceres conserva un conjunto histórico-artístico único que, en 1986, fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. De su legado saben bien fuera de nuestras fronteras, puesto que ha sido escenario de importantes proyectos audiovisuales.
 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437