Presentación Torneo Internacional Balonmano Femenino

 

Confrontación Internacional de Balonmano Femenino entre las selecciones nacionales femeninas absolutas de España y Portugal, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres.



Torneo Internacional Balonmano Femenino

 

Esta mañana, se ha presentado en Cáceres la doble Confrontación Internacional de Balonmano Femenino entre las selecciones nacionales femeninas absolutas de España y Portugal, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

El acto ha sido presentado por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román y el de la extremeña, Benito González.

El encuentro es preparatorio para el XIX Mundial que se celebrará en China en el mes de diciembre y tendrá lugar en el Pabellón Multiusos, el día 27 a las 20:00 y el 28 a las 18:00 horas.


El consejero de los Jóvenes y del Deporte ha señalado la progresión que está teniendo el balonmano en Extremadura a través del programa Judex con un total de 250 equipos inscritos, y una importante participación femenina con 1207 chicas en las diferentes categorías, así mismo ha señalado el compromiso continuo de la administración regional, en materia de promoción del deporte femenino, con programas tan consolidados como Proades o la Temporada Deporte y Mujer.

Por su parte, Heras destacó “la oportunidad de acoger este evento internacional”, en la que el ayuntamiento colabora, y que organiza la Fundación Jóvenes y Deportes, junto a la Federación Nacional de Balonmano, porque “supone una mayor promoción de la ciudad y de la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea en 2016”.

Por su parte el presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, destacó que España tiene posibilidades de quedarse entre los seis primeros puestos. “La Selección sido subcampeona de Europa en diciembre del 2008. La selección española de balonmano femenino se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Skopje y están en muy buena línea para disputar el Mundial en China.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, ha anunciado también que para principios de 2010 está previsto un torneo internacional de balonmano masculino en la capital pacense.

El evento está organizado por la Consejería de los Jóvenes y Deporte a través de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, incluido dentro de su línea de eventos.

Cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, la Federación Española de Balonmano y Federación Extremeña de Balonmano.

Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en las Oficinas de la Fundación Jóvenes y Deporte sitas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 h.

 

 

 
 
          

 

 

 

 






Circuito Medias Maratones Extremadura 2017

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2017

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2017

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2017 Extremadura





Proades 2018



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437