Circuito de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura 2010


El Circuito de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura 2010 arranca con un total de 16 pruebas contemplando las Medias Maratones y Carreras por Montaña más relevantes de Extremadura. Descarga el díptico.


descarga el díptico

descarga el cartel

 

El Circuito de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura 2010 comenzará el 7 de marzo con la IV Media Maratón de Mérida

El Circuito de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura 2010 ha sido presentado esta mañana por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada. Le han acompañado el representante de la Asociación de Atletas de Mérida, Jesús Corrales y el consejero municipal de Mérida, Saturnino González, que han presentado a su vez la primera prueba del circuito, la IV Media Maratón de Mérida Patrimonio de la Humanidad que tendrá lugar el próximo 7 de marzo.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, a través de la Dirección General de Deportes y Alimentos de Extremadura, se unen para promocionar el Deporte Popular en nuestra región.

 


Se continua con la apuesta conjunta por la difusión y colaboración, a través del patrocinio de carreras populares que se celebran en Extremadura. Según ha declarado Fabián Quesada “seguimos en la línea de Promoción Deportiva en la que este año la oferta alcanzará los 120 eventos deportivos, repartidos en los diferentes programas que venimos presentando” también ha señalado “queremos dar a conocer y valorar la riqueza de nuestros productos a través del patrocinio de estas pruebas con un marcado carácter participativo y popular, en la que todos podrán disfrutar de una jornada de ocio y tiempo libre de calidad y saludable”.

 

 

El director general ha señalado que “durante el año pasado y contabilizando todas las pruebas de los Circuitos de Alimentos de Extremadura que se celebraron tuvimos 9.069 participantes directos con una asistencia de público de 17.350 personas.

El objetivo de este tercer Circuito de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura se centra en realzar a las organización deportivas ya consolidadas por las diferentes acciones, actividades, campeonatos, y propuestas de actividades físico deportivas que se desarrollan en la región.

Se han seleccionado y agrupado un total de 16 pruebas en el Circuito contemplando las Medias Maratones y Carreras por Montaña más relevantes de Extremadura, para que todos los aficionados tengan presentes las fechas de cada una de ellas, con el fin de poder planificar su temporada con antelación y adecuar su preparación física a las condiciones de estas carreras.

La IV del "Media Maratón de Mérida, Patrimonio de la Humanidad" abrirá el próximo 7 de marzo, el conjunto de eventos deportivos del III "Circuito de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura".

Saturnino González ha solicitado “el apoyo de toda la ciudadanía a la celebración de este evento sumamente importante del que nos podemos sentir orgullosos", y ha pedido paciencia a la ciudadanía por los cortes de tráfico que se pueden originar.

Los interesados pueden presentar su inscripción hasta el 1 de marzo, cuyo límite se sitúa en 800 inscripciones. La IV Media Maratón de Mérida contará según ha indicado Jesús Corrales, con la participación de una ONG que destinará el material deportivo de segunda mano donado a Etiopía.

Además, con el fin de promover la integración, algunos miembros de la Asociación de Síndrome de Down participarán en la prueba como voluntarios, cuyo número asciende a un total de 144 personas que, de forma altruista, atenderán a los corredores.

Este fin de semana también dará comienzo en Montijo el Circuito de Rutas Senderistas Alimentos de Extremadura con 14 pruebas muy recomendables. Toda la información de las diferentes pruebas puede encontrarse en www.deportextremadura.org.

 
 
          

 

 

 

 




Circuito Medias Maratones Extremadura 2017

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2017

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2017

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2017 Extremadura





Proades 2015



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Paseo de Roma s/n, Módulo E Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437