Bellota Jet 2010


Disfruta de los espectaculares vuelos y acrobacias que pudieron verse este fin de semana en una nueva edición del Bellota Jet.

 

 


Disfruta de las imágenes del avión F18 Hornet que ha sido expuesto en la sala de prensa de la Fundación Jóvenes y Deporte.
 
 Concentración de Jet y Grandes Modelos Bellota Jet 2010
 

Está mañana se ha presentado en la Fundación Jóvenes y Deporte en Cáceres, la XVII edición Concentración de Jet y Grandes Modelos Bellota Jet 2010 que tendrá lugar el 13 y 14 de marzo en el campo de vuelo de La Cervera.

 

El acto ha sido presentado por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el concejal de Deportes de Cáceres, Manuel Lucas; el presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, Andrés Maján y el  presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco José Hernández.

 

Los asistentes han podido apreciar la majestuosidad de la réplica que ha sido expuesta en la sala, un avión F18 Hornet  como adelanto de lo que podrán contemplar todos los visitantes en esta extraordinaria cita con el aeromodelismo.

 

Según ha señalado el director general de Deportes, Fabián Quesada “el evento se ha convertido en una celebración de referencia nacional e internacional”. Asimismo ha comentado “seguimos fomentando el desarrollo de eventos de especial interés para la región y el Bellota Jet es uno de las citas que año tras año lleva demostrando la gran repercusión mediática y participativa que lo ha encumbrado a ser uno de los campeonatos más importantes del aeromodelismo a nivel europeo”.

 

El concejal de Deportes de Cáceres, Manuel Lucas, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en Cáceres que “suponen un paso más para la capitalidad cultural de Cáceres 2016.” Por su parte, Andrés Maján, como presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña quiso agradecer todo el gran esfuerzo de la Agrupación cacereña para llevar a cabo la competición y destacó el apoyo de los organismos oficiales que continúan promocionando el aeromodelismo en Extremadura.

 

El presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández ha comentado  que  “se notan ausencias importantes por la situación económica, pero el evento adquiere edición tras edición una mayor envergadura y trascendencia y contará en esta edición con 89 pilotos y un total de 120 aviones”. Además ha agradecido a las numerosas empresas que colaboran desinteresadamente en el desarrollo del evento.


La procedencia de los participantes es muy variada, vuelven a participar pilotos de Lisboa, Canarias, Madrid, Valencia, Castellón, Pontevedra, Málaga, León y Cádiz, entre otros. Este año se espera recibir a más de 4.000 visitantes, se instalarán carpas para la exhibición de aviones y para acercar el mundo del aeromodelismo a los visitantes.


Está confirmada la presencia del piloto extremeño patrocinado por Marca Extremadura, Álvaro Rodríguez, que ha sido tercero a sus dieciséis años en el último Campeonato del Mundo de Aeromodelismo, que se celebro el pasado agosto en Portugal.

El campo de vuelo de La Cervera, (kilómetro 571 del la N-630, próximo a Valdesalor, será un escaparate excepcional para apreciar hasta el mínimo detalle de los aviones y helicópteros, pero también la pericia de los 89 pilotos participantes.  Las exhibiciones comenzarán tanto el sábado como el domingo a partir de las 9.00 horas de la mañana.

La entrada es gratuita y el espectáculo está garantizado. Se puede encontrar más información en http://www.rccaceres.com.


 
 
 
 
Puedes ver los cortes de todos los asistentes a la rueda de prensa.
 
 
 
          

 

 

 

 




Circuito Medias Maratones Extremadura 2017

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2017

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2017

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2017 Extremadura





Proades 2015



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Paseo de Roma s/n, Módulo E Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437