II Circuito Maratón de Aeróbic 2010


 

El II Circuito Maratón de Aeróbic Extremadura ha arrancado en Santa Marta de los Barros y recorrerá 7 localidades por toda la región.

   DESCARGA EL TRIPTICO CON TODA LA INFO

 


 

 

El II Circuito de Maratones de Aeróbic 2010 recorrerá 8 localidades extremeñas.

 

Esta mañana se ha presentado en Mérida el II Circuito de Maratones de Aeróbic 2010. EL acto ha sido presentado por Darío Alvano, Coordinador de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, y ha estado acompañado por el alcalde de Santa Marta de los Barros, Jorge Vázquez Mejías; el concejal de Deportes de Llerena, Francisco Castaño; el concejal de Deportes de Casar de Cáceres, Ramón Barrera y la coordinadora de Deportes de Almendralejo, Esther Pizarro.

 

El II Circuito de Maratones de Aeróbic se incluye  dentro de la programción de actividades de promoción deportiva que desarrolla la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

 

Darío Alvano ha comentado que “el II Circuito de Maratón es un evento de carácter popular, cuyo principal objetivo reside en la promoción de la Actividad Física y la Salud a través de la práctica del Aerobic y está englobado dentro la temporada Deporte y Mujer 2010” asimismo ha remarcado el carácter popular y saludable que tiene la prueba.

 

Por su parte Jorge Vázquez ha animado a toda la localidad y alrededores a que se sumen al maratón y ha recordado que también el domingo 25 de abril se celebrará en Santa Marta de los barros la II Ruta Cicloturista de Btt Femenina. Francisco Castaño ha declarado que “el sistema del bienestar actual tiene como uno de los pilares el deporte, y ha remarcado el carácter popular de este tipo de eventos en el que todas las personas tienen cabida”. Por otra parte el edil Francisco  Castaño manifestó que “se brinda al ciudadano la posibilidad de acercarse a una modalidad deportiva que cada día va adquiriendo más participantes y lleva más de 10 años consolidada en la localidad”.

El director técnico del circuito, Francisco Trinidad ha agradecido la gran acogida que ha tenido el mismo por parte de los ayuntamientos y el anhelo de superar la cifra de participantes del año anterior.

     Una novedad muy importante es el carácter benéfico del Evento, se cuenta con la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, que recaudará una cantidad simbólica, cedida siempre de forma voluntaria, a la entrega de dorsales en la entrada al recinto.

     

      En su stand, los asistentes y participantes al evento, podrán informarse de todos los servicios que prestan desde la asociación, como Programas de Prevención, Ayudas a Familiares de Enfermos, al igual que podrán adherirse a la misma como Voluntarios para participar en programas en sus localidades o cercanos a las mismas.

 

     Todos los eventos serán los sábados, y darán comienzo a las 17:00 de la tarde. La actividad como tal empezará a las 18:00 de la tarde, teniendo esa hora para recoger los obsequios entregados por la Consejería (Camiseta y Mochila), Dorsal con número asignado para entrar en sorteos, prepararse, visitar los stands presentes en el evento para informarse de las actividades y servicios que proponen, y disponerse a la práctica deportiva.

       

      La edad mínima para participar en el evento es de 12 años, dirigido tanto a hombres como a mujeres, rompiendo el tabú de que este tipo de actividad es exclusiva para mujeres.

 

      El II Circuito de Maratones de Aérobic comienza este sábado 24 de abril en Santa Marta de los Barros y recorrerá las localidades de Casar de Cáceres el 15 de mayo, Torrejoncillo el 5 de junio, Navalmoral de la Mata el 19 de junio, Alburquerque el 26 de junio, Zafra el 11 de septiembre, Almendralejo el 2 de octubre y Llerena el 16 de octubre.

 


<!--[if !vml]--><!--[endif]--> 

 

 
 
          

 

 


Programa Proades 2020 Extremadura



Circuito Medias Maratones Extremadura 2020

fextri triatlón duatlon 2020

Camina Extremadura senderismo 2020

cicloturismo  Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2020

Carreras por Montaña 2020
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2020
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2020 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437