Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros 22-23 mayo


22-23 mayo Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros modalidades, que se disputará el próximo fin de semana en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación en el Medio Natural “El Anillo”.

   

 

 

 

 

 
Helena Herrero y Víctor Manuel del Corral, campeones de España de triatlón cros


La prueba test para el Mundial de 2011 en Extremadura ha resultado todo un éxito Zarza de Granadilla (Cáceres), 22 de mayo de 2010.- La segoviana Helena Herrero (Líder Esproten Tritoledo) y el barcelonés Víctor Manuel del Corral (C.T. Costa de Barcelona-Maresme) se han proclamado este sábado campeones de España de triatlón cros en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo de Extremadura, que el próximo año albergará el Campeonato del Mundo de la especialidad.
Se trata del tercer título de la castellano-leonesa (2006, 2009 y 2010) y del primero del catalán en triatlón cros. No es la primera vez este año que DelCorral sube a lo más alto de un podio en un Campeonato de España, ya que hace apenas un mes se proclamó campeón nacional de duatlón en Gijón. Herrero ha recorrido 1 km de natación en el Embalse de Gabriel y Galán, 20 km de bicicleta de montaña y 6 km de carrera a pie en una hora, 36 minutos y 6 segundos, 56” menos que la vizcaína Zuriñe Rodríguez (Canal de Isabel II), medalla de plata, y 2’27” menos que la barcelonesa Neus Cayla (C.N. Mataró), bronce. La cuarta posición ha sido para la pontevedresa Saleta Castro (Cidade de Lugo Fluvial) y la quinta ha correspondido a la malagueña María Bravo (C.D. Aquaslava-Servicon).
Por su parte, Del Corral ha culminado una espectacular remontada en carrera a pie.
El reciente subcampeón de Europa de duatlón perdía más de 2’30” con respecto a la cabeza nada más salir del agua pero su poderío en bici le permitió recortar diferencias para llegar a la segunda transición con opciones de disputar el título.
El pacense Paquillo Fernández-Cortés, que corría muy motivado animado por sus paisanos, tuvo opciones de victoria hasta que a falta de unos 4 km para meta fue superado por Del Corral. Hasta entonces, Fernández- Cortés había dominado la prueba. Finalmente el extremeño se colgó la medalla de plata y el bronce fue para el canario Jorge Naranjo (C.T. Costa de Barcelona-Maresme), todavía en categoría Sub-23 y becado en el CAR de Madrid.

La progresión de Del Corral en la modalidad ha sido paulatina tras haber sido bronce en el Campeonato de España de 2008 y plata el pasado año.
Con un calor veraniego y la presencia de muchos espectadores, la prueba test para el Mundial de Triatlón Cros de 2011 ha resultado un rotundo éxito, con más de 600 participantes.
Carlos Javier Rodríguez, Consejero de los Jóvenes y el Deporte de
Extremadura, presenció  la prueba durante toda la jornada. Él y José Hidalgo, presidente de la FETRI, han sido los encargados de entregar las medallas. La organización ha corrido a cargo de la Junta de Extremadura y de la FETRI.


EXTREMADURA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN Y DUATLÓN CROS

 El Consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha asistido esta mañana en Cáceres a la presentación del Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros y Copa Ibérica de ambas modalidades, que se disputará el próximo fin de semana en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación en el Medio Natural “El Anillo”.

Al acto también han asistido el Director General de Deportes, Fabián Quesada, la Presidenta de la ITU (International Triathlon Union), Marisol Casado, el Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo y el triatleta extremeño José Manuel Tovar.  

El Consejero ha destacado la posibilidad de poner en valor unas instalaciones únicas, que ofrecen la oportunidad de organizar eventos como este campeonato o incluso de nivel internacional, ya que el próximo año El Anillo acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón, primera prueba de calado mundial que se celebra en Extremadura. 

Rodríguez ha recordado además que se ha preparado un amplio programa de actividades paralelas, entre las que se incluye un mini-triatlón para medios de comunicación, que podrán experimentar en primera persona la sensación de los deportistas al utilizar estas instalaciones. 

Por su parte, la Presidenta de la ITU ha mostrado su agradecimiento a la labor de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y a la Junta de Extremadura en general, identificándose con los valores de conservación del entorno natural.

Algo que queda demostrado en esta prueba por la concesión de la bandera ECOFLAG por parte de la organización Alianza Mundial del Deporte, que aboga por el respeto medioambiental. 

El Presidente de la FETRI, José Hidalgo, ha hecho hincapié en el alto nivel de los participantes, más de 600, lo que sumado a visitantes, organizadores y público llevarán a cerca de 2.000 personas al entorno del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, que el sábado por la tarde acogerá el Campeonato de España y Copa Ibérica de Triatlón Cros, quedando para el domingo por la mañana el de duatlón. 

Además de la FETRI y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, colaboran en la organización del evento la Federación Portuguesa de Triatlón y la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla.

  

 
 
          

 

 


Programa Proades 2020 Extremadura



Circuito Medias Maratones Extremadura 2020

fextri triatlón duatlon 2020

Camina Extremadura senderismo 2020

cicloturismo  Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2020

Carreras por Montaña 2020
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2020
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2020 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437