II Carrera Popular por Montaña "Subida a los Campanarios"



II Carrera Popular por Montaña "Subida a los Campanarios"

27 de noviembre de 2011 Casas del Monte

desde las 11:00 h

La II Carrera Popular por Montaña "Subida a los Campanarios" tendrá salida y llegada en la Plaza de los Morales de Casas del Monte.

 La distancia es de 15,500 km y el desnivel 
acumulado es de 450 m
-Más información: carrerambroz.blogspot.com 

 

R E G L A M E N T O

1.- LUGAR
La II Carrera Popular por Montaña "Subida a los Campanarios" tendrá salida y llegada en la Plaza de los Morales de Casas del Monte.

2.- FECHA

Se celebrará el 27 de noviembre de 2011, desde las 11:00 h

3.- RECORRIDO

La prueba, con salida de la Plaza de los Morales, bajando por la calle Caballero, pasando por la Plaza de España, para tomar la calle Hondón, para subir por calle Cerrito para tomar dirección al Moralejo, transcurriendo por la Pista Paraje de la Hoya Colchón, Cuerda de Cerrumino, Mal paso, Piedras Labradas, descendiendo por la antigua pista forestal hasta el Cancho de Jigonzal continuando por la por pista forestal de Jarilla, Moralejo, pista de la Jarilla, desviándose hacia el Quemao de la Mata, para subir por Los Cobachos, tomar la pista del Moralejo, entrando al pueblo por el la calleja de las Lanchas para finalizar en la Plaza de los Morales.

La distancia es de 15,500 km y el desnivel acumulado es de 450 m

Los únicos tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos y trochas.

Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

Del km 5,5 al 7,5 se deberán extremar las precauciones puesto que la evacuación se hace especialmente complicada.

Descripción del recorrido:
Se sale del pueblo por calles asfaltadas para continuar por camino de tierra y enlazar en el km 1,9 aprox. con un sendero de importantes desniveles y difícil acceso para cualquier tipo de vehículos. Este sendero inicial en tramos convertido en una simple vereda o trocha enlaza con otro más definido aprox. en el km. 3 por el que se continúa subiendo con desniveles menos pronunciados hasta el km 4 aprox. en el que se accede a un claro con espectaculares vistas donde se establecerá el 1er avituallamiento líquido.

Posteriormente y tras un leve tramo de bajada, continuamos ascendiendo por una pista de tierra que a medida que se adentra en el monte va endureciendo su firme (piedra) hasta una zona denominada Malpaso entre el km 5 y 6. Este tramo es sin duda uno de los más peligrosos en lo que a torceduras se refiere ya que, además de ser prácticamente una trocha poco visible, resulta de un acceso realmente complicado y con suelo empedrado.

Una vez superado este tramo estamos delante del último km que se hace casi campo a través visualizando las señales establecidas hasta conseguir llegar al 2º puesto de avituallamiento y zona más alta del recorrido (km 6,5 aprox.).

Esta zona debidamente señalizada enlazará con una vereda que concluye en un sendero de bajada bastante pronunciada y continuada de aproximadamente 4,5 km con la dificultad de algunos tramos con piedras sueltas y posiblemente en zonas riesgo de resbalones. Al final de este tramo se ofrecerá el 3er punto de avituallamiento.

Una vez realizada esta bajada se realiza un pequeño tramo (150 m.) campo a través debidamente señalizado que concluye en una cancela metálica que da paso a una amplia pista de tierra por la que recorremos en torno a 2,5 km para concluir por un camino de tierra y gravilla que nos conduce al municipio por el que tras un callejeo de aproximadamente 500 m. llegamos al punto de partida.

4.- PUNTUABLE
La prueba es puntuable para la Copa Extremadura de Carreras por Montaña 2011.

5.- PARTICIPACIÓN
Podrán participar personas mayores de 18 años que lo deseen hasta un máximo de 200 participantes.

6.- CATEGORÍAS
Se establecen las siguientes categorías:

· Masculina:
- Senior A: 18 a 34 años
- Senior B: 34 a 45 años
- Veteranos: + 45 años

· Femenina
- Senior A: 18 a 34 años
- Senior B: 34 a 40 años
- Veteranas: + 40 años

El día de referencia para la edad de cada categoría será el que tenga el atleta en la última prueba de la Copa Extremadura.

7.- INSCRIPCIONES
Se realizarán a través del formulario. El plazo de inscripción finaliza el 24 de noviembre de 2011 a las 14 h.
Se limita la participación a 200 corredores.

La inscripción a la prueba (y la fecha de referencia) se hará efectiva cuando se realice el pago, el envío del formulario no garantiza la inscripción definitiva.

8.- CUOTA
Se establecen las siguientes cuotas de inscripción:

· Deportistas Federados (Válidas la Licencia Tipo B en Extremadura de la FEXME, la de Ámbito Nacional de cualquier Federación y para Portugueses la FPME Portuguesa Nivel 2 Carreras por montaña y no la de Atletismo.): 7 Euros
· Deportistas No Federados: 12 Euros
· A todos los socios de Corricolari se les aplicará un descuento de un euro sobre la cuota establecida.

Los ingresos deben realizarse en la cuenta de la FEXME:
· 2099 / 0200 / 83 / 0070125634, haciendo constar el nombre y apellidos del atleta y la palabra "Campanarios"

Para ingresos desde el Extranjero:
· IBAN: ES9120990200830070125634 BIC: CECAESMM099

Posteriormente, debe enviarse el resguardo del ingreso a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó por fax al 927236424.

Si eres Federado por otra Comunidad Autónoma, debes enviar igualmente la fotocopia de tu licencia. Los extremeños no tendrán que enviarla, ya que se comprobará de oficio por la FEXME.

A los socios de Corricolari se les aplicará un descuento de un euro sobre la cuota establecida, para ello deberán presentar fotocopia del carné de socio.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y al disfrute de los servicios establecidos por la organización para los participantes (guardarropa, ducha, avituallamiento) además de la bolsa del corredor.

9.- SEÑALIZACIÓN
El recorrido estará debidamente señalizado con marcas blancas de yeso y/o pintura y cinta de balizamiento de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte bien visibles y con referencias kilométricas cada 2 kilómetros.

Importante: No hacer caso a otro tipo de señales que puedan observarse especialmente en algunos tramos pintura de color rojo.

10.- CONTROLES
En la prueba existirá 1 control de paso obligatorio para todos los participantes.

11.- AVITUALLAMIENTOS
La prueba contará con 4 avituallamientos repartidos por todo el recorrido. Dichos puntos serán 2 avituallamientos líquidos y 2 avituallamientos líquidos -sólidos con agua y fruta (a mitad de carrera y al final)

12.- TIEMPO LÍMITE
El tiempo límite de realización del recorrido será de 3 horas. El Comité Organizador podrá retirar previamente de la prueba a los corredores que hayan infringido este reglamento, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores.

Para ello, existirán corredores escobas que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

Asimismo, los atletas que deseen retirarse de la competición, podrán realizarlo en el punto de control de paso de "Piedras Labradas" o en el avituallamiento de "El Moralejo" entregando el dorsal y comunicándoselo al personal de control.

En caso de urgencia podrán retirarse en cualquiera de los avituallamientos. En caso contrario salvo por fuerza mayor, la organización no se hace responsable de la evacuación del atleta hasta la meta.

13.- PREMIOS
Todos los participantes tendrán de regalo la bolsa del corredor que contendrá, entre otros regalos: camiseta, tickets para degustación gastronómic, avituallamiento final

Se establecen los siguientes premios tanto para la categoría femenina como masculina:
· Lotes de productos de la comarca para los primeros clasificados de cada categoría

14.- TEMPORALIZACIÓN DE LA PRUEBA
Domingo 27 de noviembre.

· 9:30 - 10:30 h.: Entrega de dorsales en el Albergue y control de firmas obligatorio para todos los atletas
· 10:50 h.: Llamada a los corredores a línea de salida (Plaza de los Morales ) y últimas instrucciones
· 11:00 h.: Salida de la II Carrera Popular por Montaña "Subida a los Campanarios"
· 14:00 h.: Entrega de premios en la Plaza de los Morales

15.- SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES
Además de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, la organización dispondrá de los siguientes servicios:

· Asistencia Sanitaria: La organización contará con una ambulancia con sede en Casas del Monte, dotada con personal sanitario y un médico, además de dos vehículos de evacuación y de apoyo.

· Guardarropa: Estará situado en el Albergue Municipal de Casas del Monte

· Duchas en el Albergue Municipal de Casas del Monte

· Avituallamientos durante las prueba: 2 líquidos y 1 líquido-sólido

· Avituallamiento final: Todos los atletas que hayan finalizado la prueba tendrán un avituallamiento final compuesto por fruta y agua

· Envío gratuito durante un año de la Revista Digital de Corricolari. A través de la Política de Protección de Datos, ponemos en tu conocimiento que, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, Ley 15/1999 de 13 de diciembre, el correo electrónico que facilites a través del formulario de inscripción será empleado, si así nos lo autorizas, para el envío de la revista digital de Corricolari es Correr durante un año por parte de Outside Comunicación, empresa editora de esta publicación especializada en el corredor popular.

· Paisaje y paisanaje "De Segura de Toro a Casas del Monte". Domingo 27 de noviembre, salida a las 10:0 h. Punto de encuentro: Plaza del Ayuntamiento, Segura de Toro. Disponible autobús gratuito desde Casas del Monte (u otro municipio de la Mancomunidad) previa inscripción en DIVA hasta el 24 de noviembre (927 47 34 58)

· Actividades Complementarias (para atletas y público en general): Jornada con animación de calle "Con Beee ¡¡ de oveja". Desde las 12:30 h

· Concurso gastronómico. A partir de las 14:30 h en la Cooperativa San Marcos. Todos los participantes en la carrera tendrán tickets para degustar los platos presentados al concurso. Entre los ganadores de la prueba se elegirá el jurado del Concurso.

· Fin de fiesta con verbena popular, desde las 16:00 h en la Cooperativa San Marcos

16.- MEDIO AMBIENTE
La carrera transcurre por un entorno natural de gran belleza, por lo que será obligación de todos conservar el entorno estando terminantemente prohibido arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.
Para ello se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control.
Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.

17.- SEGURIDAD
La organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

18.- AUXILIO EN ACCIDENTES
Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

19.- RESPONSABILIDAD
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros

20.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:
Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta prueba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

- Más información: carrerambroz.blogspot.com

 



 

 

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura

Judex jedes Extremadura


Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura








 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437