Presentación Propuestas circuitos deportivos "Alimentos de Extremadura" Turismo de Naturaleza y Deporte 2013.



Como en años anteriores, en breve se comenzará con la valoración de eventos para su inclusión en los circuitos deportivos "Alimentos de Extremadura" Turismo de Naturaleza y Deporte para el año 2013.
- Circuito de Grandes Carreras.
- Circuito de Diversidad Natural.
- Circuito de Petanca.
- Circuito de Rutas Senderistas.
- Circuito de Rutas Cicloturistas.
- Circuito de Carreras por Montaña.
- Circuito de Duatlón-Triatlón.                                  
  - Circuito Mujer y Deporte.                                           - Circuito de Aguas Dulces

El plazo de presentación de propuestas será hasta el viernes 12 de octubre, y deberán enviarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   924 00 74 96

DESCARGA LA PROPUESTA 

DESCARGA LA FICHA 

CIRCUITOS DE ALIMENTOS DE EXTREMADURA, TURISMO DE NATURALEZA Y DEPORTE 2013

·         Circuito de Diversidad Natural

Circuito en el que tienen cabida todos aquellos eventos deportivos novedosos, que permitan disfrutar de nuestros paisajes y del encanto turístico de Extremadura.

Todos los circuitos que se mencionan a partir de aquí, en el año 2013 serán organizados en coordinación con la Federación Deportiva correspondiente, debiéndose adaptar sus pruebas también a los requisitos que se marque desde las mismas.

·         Circuito Extremeño de Carreras por Montaña

Organizado en coordinación con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Pueden presentar la solicitud todas aquellas carreras que cumplan los requisitos para ser incluidas en la Copa Extremadura de Carreras por Montaña.

 

·         Circuito de Grandes Carreras

En 2013 se organizará por primera vez en coordinación con la Federación Extremeña de Atletismo.

Está destinado de forma exclusiva a la inclusión de Maratones y Medias Maratones.

 

·         Circuito Extremeño de Rutas Senderistas

A fin de favorecer el desarrollo y difusión de esta modalidad, de la Federación de Montaña y Escalada, este circuito se desarrollará, al igual que en su última edición en coordinación con dicha Federación, ajustando las rutas a los requisitos que desde la misma se planteen.

 

·         Circuito Extremeño de Duatlón-Triatlón

Circuito que incluye tanto Duatlones, como Triatlones, y que también se desarrolla en coordinación con la Federación Extremeña.

 

·         Circuito Extremeño de Cicloturismo

Circuito de Marchas Ciclistas, que se organizan en coordinación con la Federación Extremeña de Ciclismo, y cuyo requisito fundamental es que las marchas deben estar federadas.

 

 

·         Circuito Extremeño de Petanca

Compuesto por torneos de petanca, que se celebran en distintas localidades de Extremadura, y que organiza la Federación Extremeña de Petanca, en coordinación con los Ayuntamientos o Mancomunidades.

 

·         Circuito de Aguas Dulces

Circuito que da la oportunidad de disfrutar de nuestros pantanos y ríos. Este será el primer año que se organizará en coordinación con la Federación Extremeña de Piragüismo, y recogerá tanto descensos en piraguas, como otras actividades en aguas abiertas y pruebas de Salvamento y Socorrismo.

 

 

MUJER Y DEPORTE

El objetivo de este programa es hacer llegar a las mujeres de la región, la actividad física y el deporte, en el mayor número de modalidades posibles.

Serán incluidos en este circuito, todos aquellos eventos destinados a promocionar la actividad física y el deporte entre las mujeres, pudiéndose incluir tanto actividades lúdico-recreativas como competitivas.

 

 

ANEXO II

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA INCLUSIÓN EN LOS CIRCUITOS

 

A efectos de valoración de propuestas para su inclusión en cada uno de los circuitos de la Dirección General de Deportes, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

 

·         Antigüedad de la prueba en el circuito para el que se presenta la propuesta, manteniendo una continuidad a lo largo de los años en dicho circuito.

 

·         Cumplimiento por parte del comité organizador de los compromisos adquiridos con la Dirección General de Deportes o la Federación Deportiva correspondiente en el “Acuerdo de Inclusión de la prueba dentro del Circuito al que perteneció en la edición anterior”.

 

·         Calidad del evento: número de participantes, repercusión social, implicación de la organización, cumplimiento de los requisitos marcados por la Federación Deportiva correspondiente para la presente edición,…

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

El plazo de presentación de propuestas será hasta el viernes 12 de octubre, y deberán enviarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para cualquier duda o consulta, pueden contactar con la Dirección General de Deportes, a través del teléfono 924 00 74 96.

 
 
          

 

 




Circuito Medias Maratones Extremadura 2019

fextri triatlón duatlon 2019

Camina Extremadura senderismo 2019

cicloturismo  Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2019

Carreras por Montaña 2019
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2019 Extremadura





Proades 2019



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437