El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presidido el Consejo Regional de Deportes, celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, y durante el que se ha presentado la memoria de las acciones llevadas a cabo por su departamento en 2012, y se han presentado las líneas de trabajo para 2013.
El Consejo Regional de Deportes ha valorado de manera positiva acciones de la temporada pasada tales como el éxito de organización y participación en los JUDEX, con un total de casi 35.000 participantes entre deportistas y técnicos, así como la convivencia final de los JEDES.
En esta línea se ha hecho especial hincapié en la creación y celebración de las primeras Olimpiadas Escolares que reunieron a unos 800 deportistas de las 25 federaciones deportivas que participan en los Juegos Deportivos Extremeños y Juegos del Deporte Especial.
De cara a 2013, Pedrera, ha reiterado la apuesta de la Dirección General de Deportes basada en dos pilares fundamentales de trabajo: el deporte base y el deporte inclusivo. Muestra de ello es la subida de la partida presupuestaria en más de un 18% a las Federaciones extremeñas deportivas, como principales herramientas para el desarrollo de esas políticas de trabajo;y la subida también para el desarrollo y organización de la nueva temporada de los JUDEX-Factoría Olímpica, con un marcado carácter competitivo.
Igualmente se trabajará en el impulso y fomento de la organización de eventos deportivos de gran envergadura, como campeonatos de España en diferentes disciplinas, ya que desde la Dirección General de Deportes se entiende, que por su repercusión, son una inversión para nuestra región.
Como acciones concretas también destacan los trabajos de cara a Ley de Regulación Profesional del Deporte, con el objetivo de dar un salto de calidad en el deporte de la Comunidad Autónoma; o se continuará el trabajo con la salud y el envejecimiento activo, con programas como el “Extremadura en forma” y los programas de dinamización deportiva.