ENTREGA BECAS EXCELLENTIA Miajadas 14 abril 2015

ENTREGA BECAS EXCELLENTIA

Miajadas 14 de abril 2015

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que “el deporte y los estudios son perfectamente compatibles”. Así lo ha manifestado en el acto de entrega de las Becas Excellentia, correspondientes al curso 2013-2014, que ha tenido lugar esta tarde en la Casa de la Cultura de Miajadas.

Galería de Fotos

 

 El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que “el deporte y los estudios son perfectamente compatibles”. Así lo ha manifestado en el acto de entrega de las Becas Excellentia, correspondientes al curso 2013-2014, que ha tenido lugar esta tarde en la Casa de la Cultura de Miajadas.

En total, tal y como ha detallado el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, se han entregado 72 becas entre deportistas en edad escolar y universitaria. Monago ha recalcado la “espectacular media” de 9,9 que tienen todos los becados en categoría individual en edad escolar. “Sois un verdadero ejemplo de superación para nuestra sociedad a todas las edades y niveles”, ha subrayado.

“El espíritu de superación, el esfuerzo, la responsabilidad o el trabajo en equipo son algunos de los valores que inspiraron la creación de este programa de becas”, ha señalado el presidente extremeño, quien ha explicado que este programa de becas cubre todas las etapas de la vida de un deportista, “desde sus primeros pasos, donde la formación académica no se puede olvidar, hasta el momento de la retirada, donde tenemos la obligación de seguir apoyando a nuestros deportistas”.

“A veces donde no llega el talento llega el trabajo, y estas becas son una buena muestra de ello”, ha asegurado Monago, quien ha destacado que “la educación debe jugar un papel primordial en la formación de un atleta, y viceversa”, ya que “son dos áreas que se retroalimentan entre sí, y que por lo tanto debemos inculcar e impulsar desde las instituciones”.

DATOS DE LAS BECAS EXCELLENTIA

La Fundación Jóvenes y Deporte ha convocado en 2014 por segunda vez las Becas Excellentia, formadas, a su vez, por tres tipos de becas, las ‘Becas Paideia’ que premian a deportistas desde 5º de Primaria hasta Bachillerato que compaginen su formación con la carrera deportiva; las ‘Becas Niké’ para deportistas universitarios que deseen compaginar su carrera deportiva con estudios universitarios ya empezados; las ‘Becas Marathón’ para aquellos deportistas ya retirados que, siendo en su día deportistas de elite, no pudieron comenzar unos estudios universitarios y ahora deciden retomar su formación académica.

El objetivo de estas becas es recompensar los méritos basados en el esfuerzo deportivo y el trabajo académico mediante una asignación en especie o económica. Para ello se han valorado los resultados académicos del curso 2013-2014 y los resultados deportivos obtenidos durante la temporada deportiva 2013-2014.

Se entregan premios a los tres primeros clasificados en la modalidad individual y a los primeros clasificados de la modalidad de grupo de cada categoría. En la convocatoria de este año se han recibido, en total, 173 solicitudes de modalidades individuales y 17 de deportes de equipos.

En este acto se han entregado 66 ‘Becas Paideia’ y 6 ‘Becas Niké’, en total 72. El premio consiste en material didáctico y deportivo en el caso de las ‘Becas Paideia’ y 1000 euros para los ganadores de las ‘Becas Niké’ y ‘Becas Marathón’.

 

 
 
          

 

 

 

 




Circuito Medias Maratones Extremadura 2017

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2017

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2017

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2017 Extremadura





Proades 2015



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Paseo de Roma s/n, Módulo E Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437