XII edición Premio Espiga "impulso de la actividad física y el deporte"

 

El objeto de la presente convocatoria es incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura.  Favorecer el hecho deportivo  de una  forma, creativa, promocional, emocional, y su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo.

Este premio, patrocinado por Caja Rural de Extremadura,  cuenta con el  apoyo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el Gobierno de Extremadura  a través  de la  Dirección General  de Deportes,  contando  además  con las la colaboración  de las Federaciones deportivas de Extremadura. 

BASES CONVOCATORIA

HOJA DE SOLICITUD

CARTEL 

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el  9 de octubre de 2015


Art. 1.- Objeto.

Por medio de las presentes bases, y con objeto de fomentar mediante un premio económico el impulso de la actividad física y el deporte entre  los diferentes sectores poblacionales  de Extremadura, se convoca el Premio Espiga “Impulso  de la actividad física y el deporte”

 

Art. 2.- Destinatarios.

El Premio está destinado a todas aquellas personas físicas, organismos  asociaciones, federaciones, centros escolares,  entidades deportivas etc, que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito poblacional.

Las candidaturas presentadas al amparo de esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:             

a)      Las candidaturas deberán ubicarse en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

b)      No haber iniciado su actividad con posterioridad a la fecha de presentación de la candidatura a este premio.

c)      En el caso de asociaciones deberán ser sin ánimo de lucro.

 

Art. 3.- Premio.

* Se establece un Premio para el ganador de 4.000€  y un diploma acreditativo.

* Y dos menciones especiales de 1.500€ cada una de ellas.

 

Art. 4.- Solicitudes.

Las candidaturas podrán  ser presentadas a motu propio o ser presentadas por alguna asociación de reconocido prestigio (asociaciones, instituciones, Ayuntamientos, etc...)

La documentación a presentar por los candidatos al Premio, previa recepción del modelo de Solicitud de inscripción, será la siguiente:

-          Nombre y Razón social de la actividad.

-          Teléfono, correo electrónico  y persona de contacto

-          Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 2º de esta convocatoria.

-          Detalle del ámbito de actuación

-          Descripción detallada de las actividades desarrolladas, incidiendo en aquellos aspectos que puedan resultar de interés a efectos de su valoración y análisis.

-          Referencias a los factores de valoración de los proyectos.

-          Puede enviarse además cualquier otra documentación que se considere relevante de cara a la evaluación de los proyectos.

 

Art. 5.- Presentación de Solicitudes.

La solicitud de participación debidamente cumplimentada junto al resto de documentación, deberá presentarse en un sobre cerrado en el que figurará XII Edición del  Premio Espiga” Impulso de la actividad física y el deporte”, en las Oficinas de Caja Rural de Extremadura.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 9  de octubre de 2015

v  Se recomienda el envío de la documentación de méritos  en formato digital

 

Art. 6.- Órgano de Selección

Las candidaturas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado integrado por cinco miembros  que  se repartirán de la siguiente manera, entidad patrocinadora

1 persona  representante de la Entidad patrocinadora( Caja Rural de Extremadura), 

1 Una persona  en representación  de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura,

1 persona representante de federaciones territoriales,

2 personas de prestigio del mundo del deporte extremeño.

Actuara como secretario una persona de Caja Rural de Extremadura con voz y sin voto Dicho Jurado será el responsable de admitir los proyectos a concurso y descalificar aquellas candidaturas  que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de los proyectos, el Jurado podrá disponer de un período de dos meses para resolver la concesión de los premios.

 La decisión del Jurado será dada a conocer públicamente.

 El Jurado se reserva la posibilidad de solicitar cuantas aclaraciones o ampliaciones estime oportunas a las candidaturas presentadas para una mejor valoración de las mismas

Así mismo, el Jurado se reserva la potestad de declarar desierto el premio convocado, así como conceder uno o varios accésit, en función del número y calidad de las candidaturas.

 

Art. 7.- Factores de evaluación.

Los factores a considerar para la valoración de los proyectos que se presenten serán los siguientes:

-          Tiempo de  permanencia en el desarrollo de las actividades físicas o deportivas.

-          Numero de personas implicadas.

-          Ámbito físico de actuación

-          Medios técnicos  e infraestructuras

-          Méritos deportivos conseguidos.

-    Impacto social de la actividad física o deportiva, por aquellos proyectos de inclusión social, reinserción,  cooperación a través del deporte.

 

Art. 8 .- Entrega del premio.

La entrega de premios se efectuará dentro del acto programado en la XII edición del  Premio Espiga “Impulso de la actividad física y el deporte” en las instalaciones de         “El Toril.”

 

Art. 9 .- Aclaración adicional.

La participación en este premio supone la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones de la entidad organizadora y del Jurado. Cualquier cuestión relacionada con el premio y no recogida en estas Bases, será resuelta por la Entidad Patrocinadora.

Tanto las decisiones de la Entidad Patrocinadora como el fallo del jurado, tendrán carácter inapelable.

 

Premio  Especial “ Gracias”.-

Se establece un  Premio Especial “Gracias”. no sujeto a concurso,  que irá   destinado a todas aquellas personas físicas que se hubiesen  distinguido por su  empeño, esfuerzo, trabajo  abnegación, pasión., a favor del deporte y la actividad física. En definitiva  personas capaces de  tener el deporte como pasión a lo largo de su vida  y ejercerla en  pro  y para los demás

 

El premio Especial “Gracias”, quiere rendir  homenaje público al esfuerzo y dedicación  realizado por estos deportistas (entrenadores, directivos, periodistas, utileros, aficionados), que desde el anonimato o  la popularidad  ejercieran  como actores en el deporte o la actividad física de los demás.

 

Este galardón se  podrá conceder a todos aquellaos personas que reúna alguna de las características antes  enumeradas. El jurado recibirá la información sobre todas estas personas mediante la comunicación por parte de todos los agradecidos. Las candidaturas podrán  ser presentadas por cualquier persona, institución, club etc.

 

Presentación de solicitudes.-

Se establece  la Red de Oficinas de Caja Rural de Extremadura   como lugar de recepción de  las candidaturas. Deberán ir en sobre cerrado  indicando “Premio Especial “ “Gracias”.

El jurado  decidirá sobre las diferentes candidaturas,  teniendo la posibilidad  de aportar  mas aspirantes  que  no se hayan presentado previamene..

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el  9 de octubre de 2015

 

 

 
 
          

 

 

 

 






Circuito Medias Maratones Extremadura 2017

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2017

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2017

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2017 Extremadura





Proades 2018



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437