Presentación Circuito Extremadura Deporte y Naturaleza Organics 2016


Presentación Circuito Deporte y Naturaleza Organics 2016

Se ha presentado en FITUR'16 el Circuito Extremadura Deporte y Naturaleza Organics  con 140 pruebas deportivas englobadas en un total de 12 subcircuitos. 2016 se amplía con dos nuevos: Diversidad Urbana y Escalada.

 

Descarga TRÍPTICO

 

Un año más, gracias a la colaboración entre la Dirección General de Deportes y Organics Extremadura, vuelve a salir a la luz el Circuito Deporte y Naturaleza, que alcanza ya su novena edición, apostando fuertemente por la promoción de la actividad física en general. Tiene como objetivo principal promocionar la actividad física y el deporte en Extremadura, aprovechando los recursos naturales y el patrimonio histórico que posee nuestra región.

 

 

Cuando comenzó su andadura, en 2008, contaba con un único circuito, el de Diversidad Natural, acogiendo en 2009 un circuito más, el de Grandes Carreras. En 2010 la ampliación sería mayor, y se incluyeron tres circuitos nuevos, Rutas Senderistas y Rutas Cicloturistas, ambas con un marcado carácter participativo, no competitivo. Y el Circuito Extremeño de Duatlón-Triatlón. En 2011 siguió creciendo, acogiendo el Circuito Extremeño de Petanca, y el de Carreras por Montaña. En 2012, se incluye otro circuito nuevo, el Circuito Extremeño de Aguas Dulces. En la edición de 2015 se incluyeron dos circuitos nuevos que fueron los Talleres de Iniciación del Circuito de Taejo Internacional, que agrupa actividades de diferentes modalidades llevadas a cabo en esta zona, y el Circuito de Ultra Trail, que agrupa distintas pruebas de Ultra Maratón.  En 2016 se amplía de nuevo con dos nuevos circuitos, el Circuito Extremeño de Diversidad Urbana y el Circuito Extremeño de Escalada. Agrupando toda esta información, en la actualidad, este programa está formado por 12 circuitos deportivos.

 

El eje temático que lidera los criterios de inclusión en este circuito es el de la actividad física y el deporte, en una gran variedad de modalidades deportivas que pueden abarcar todos los sectores de nuestra población según los intereses lúdicos, deportivos o de salud de los practicantes. Este año el lema de los circuitos es “Extremadura, Somos Deporte”.

 

            Además, a través de los eventos de estos circuitos, damos a conocer cada rincón de Extremadura, no sólo entre las personas de nuestra región, sino llegando mucho más allá, debido a la extensa participación de deportistas de otras regiones e incluso de otras nacionalidades, que atraen todos estos eventos.

 

El “Circuito Deporte y Naturaleza. Organics Extremadura”, ha reunido en 2015 aproximadamente a unos 45.000 deportistas, remarcando un fuerte crecimiento en los últimos años, y con la previsión de seguir creciendo en esta edición.

 

 

DESCARGA AQUÍ EL TRÍPTICO INFORMATIVO

 
 
          

 

 

 

 



Circuito Medias Maratones Extremadura 2017

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2017

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2017

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2017 Extremadura





Proades 2015



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437