Conchi Bellorín ha presentado hoy en Mérida el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar, que se celebrará el próximo fin de semana en la capital extremeña.
Bellorín ha mostrado su satisfacción por la llegada a Extremadura de un nuevo campeonato de cantera de ámbito nacional, recordando que la organización de estos eventos, por la que se apuesta firmemente desde la Dirección General de Deportes, no sólo es un impulso para el crecimiento del deporte desde la base, si no que reporta beneficios a las ciudades extremeñas a través de la activación del turismo, la hostelería y el comercio, entre otros.
La máxima responsable del deporte extremeño ha agradecido a la Federación Extremeña de Ciclismo y al Ayuntamiento de Mérida su implicación en la organización de este campeonato, en el que participarán más de 400 deportistas, animando a los aficionados a acercarse a la capital autonómica a disfrutar de las pruebas y del ambiente deportivo que envolverá a la ciudad.
En la presentación ha acompañado a la directora general el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha asegurado que la ciudad se volcará con el evento, estableciéndose los circuitos en algunas de las avenidas principales, pasando por monumentos como el Arco de Trajano, o el Puente Romano, e incluso saliendo de la ciudad para visitar el embalse de Proserpina con la prueba BTT. Por ello, ha pedido la colaboración y comprensión de los vecinos por el corte momentáneo de calles.
Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel, ha avanzado que las competiciones se desarrollarán en categoría infantil y cadete (masculina y femenina) desde el viernes por la tarde y continuando el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana, con 24 extremeños entre los ciclistas participantes que prometen “dar guerra” en todas las pruebas.
Muriel ha valorado muy positivamente la llegada de este campeonato nacional a Extremadura, agradeciendo al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Ciclismo el que hayan escogido a Mérida como sede, en la que durante los próximos días se darán cita cerca de 2.000 personas entre deportistas, familiares, técnicos y organizadores.