Gala de los Premios Extremadura del Deporte 2016



Gala de los Premios Extremadura del Deporte

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha apelado al esfuerzo conjunto de toda la sociedad para impulsar y hacer visible el deporte femenino.

“Necesitamos un esfuerzo conjunto de toda la sociedad para que nuestras chicas no abandonen la práctica deportiva a partir de la adolescencia, para que haya mayor presencia de las mujeres en las federaciones deportivas, en puestos de decisión, para que se valoren por igual los méritos y logros, independientemente del género y para que la sociedad pueda disfrutar del deporte femenino a través de los medios de comunicación”, ha manifestado la consejera en la Gala del Deporte, donde la Junta de Extremadura ha premiado a los deportistas y entidades que han demostrado durante el año 2016 que la implicación, compromiso y trabajo por el deporte extremeño tiene su recompensa. FOTOS DE LA GALA

 

Esther Gutiérrez apela al esfuerzo conjunto de la sociedad para hacer visible el deporte femenino


En este encuentro, que ha tenido lugar este miércoles en la localidad pacense de Hornachos, Esther Gutiérrez ha asegurado que, con estos premios, “pretendemos hacer visibles los diferentes sectores del tejido deportivo extremeño, desde deportistas que han sobresalido en sus disciplinas a nivel nacional e internacional hasta entidades públicas, clubes y asociaciones que han destacado por su labor de promoción y formación deportiva. Sois vosotros y vosotras quienes vais elevando, cada vez más, el listón del deporte extremeño”.

Además, la consejera ha recalcado que “invertir en deporte es invertir en salud. Pero no solo eso. También implica una inversión en una sociedad mejor. Es una gran escuela de valores”.

DEPORTISTAS Y ENTIDADES RECONOCIDAS

En cuanto a los premiados, el máximo galardón, el Premio Extremadura del Deporte, ha sido otorgado en esta ocasión a Jesús Luis Blanco. El que fuera presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto durante 16 años, en los que realizó una importante labor de modernización y profesionalización de la estructura de la misma, destacando como hitos en su trayectoria la visita de las Selecciones Españolas Absolutas Masculina (2008) y Femenina (2007).

Así mismo, Blanco fue el primer extremeño en alcanzar el Nivel III en su faceta como entrenador, formando parte igualmente del máximo logro del baloncesto en Extremadura como Director Técnico del Cáceres CB, que en 1992 logró el ascenso a la Liga ACB.

Además, entre los reconocidos en esta edición se encuentra también el escalador Javier Cano, Mejor Deportista Absoluto Masculino de 2016 por logros como el subcampeonato en el Mundial Universitario de Escalada Deportiva, o su victoria en la Copa de España de la misma modalidad y subcampeonato en la especialidad de Boulder.

En la categoría de Mejor Deportista Promesa, el judoca Ricardo Casas ha recibido el galardón en el apartado Masculino por sus éxitos a nivel nacional e internacional, posicionándose como número uno del ránking en España en dos temporadas consecutivas y ocupando el duodécimo lugar en la clasificación mundial en categoría Junior.

Por su parte, la joven jugadora de baloncesto María del Carmen Blanco ha sido la premiada como Mejor Deportista Promesa Femenina, tras proclamarse Campeona de Europa sub-16 con la Selección Española y Subcampeona de España Cadete con la selección extremeña de baloncesto.

En el ámbito de las entidades, destaca el premio ‘A la Igualdad de Oportunidades’ otorgado a la asociación Down Mérida por su trayectoria y trabajo por la mejora de la calidad de vida de las personas con esta condición, ofreciéndoles a ellos y a sus familiares servicios de atención temprana, mejora de capacidades, inserción laboral, etc., contando para ello con herramientas como el programa ‘Deporte inclusivo, deporte… para todos’, con el que desde hace tres años sus usuarios adquieren valores y mejoran su salud a través de modalidades como pádel, fútbol, judo, natación o senderismo, entre otras, gracias a la cooperación con clubes y asociaciones deportivas extremeñas.

Como Mejor Entidad Deportiva del año se ha premiado en esta ocasión al Club Gimnástico Almendralejo, que en tan sólo cinco años de vida cuenta ya con más de 150 alumnas. Éstas participan desde los tres años en sus actividades de escuela deportiva y de equipo de competición, cosechando éste último varias medallas en los últimos cuatro Campeonatos de España celebrados.

De la misma forma, el jurado ha querido hacer en esta categoría una Mención Especial a la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, de la Universidad de Extremadura, por su trabajo en pro del crecimiento del sector en nuestra región, su implicación en la investigación y desarrollo de iniciativas deportivas y por su impagable labor de formación de futuros profesionales del deporte extremeño.

 

Por último, el Ayuntamiento de Montijo completa el palmarés de esta edición como Mejor Entidad Local, poniendo en valor de esta forma el trabajo que, en materia deportiva, se viene desarrollando desde el consistorio montijano. Éste oferta actividades para más de 500 niños y niñas en las Escuelas Deportivas Municipales y para más 900 adultos en los cursos destinados a este colectivo.

A todo ello, hay que sumar la apuesta de esta población de las Vegas Bajas por eventos deportivos de gran calado, tales como la Supercopa de España Infantil de Judo, o la Carrera Solidaria de Lucha Contra el Cáncer.

 

 

 
 
          

 

 

 

 






Circuito Medias Maratones Extremadura 2017

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2017

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2017

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2017 Extremadura





Proades 2018



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437