Consejo Regional de Deportes 2017


La consejera de Cultura e Igualdad preside el Consejo Regional de Deportes celebrado en El Anillo.

El Pleno del Consejo Regional de Deportes de Extremadura se ha reunido esta mañana en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, situado en el embalse de Gabriel y Galán (Cáceres).
 

El acto ha sido presidido por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, que ha aprovechado la ocasión para presentarse ante el sector deportivo extremeño y reivindicar la continuidad por la apuesta del deporte base y el papel de la mujer en las instituciones deportivas y su crecimiento en la práctica deportiva.


La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado la memoria de  actividades, convocatorias y programas deportivos que se han desarrollado durante 2017 y las acciones que se emprenderán en nuestra región a lo largo de 2018.

Por su parte, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado que el próximo año se pondrá en marcha el séptimo programa de Dinamización Deportiva de Extremadura, que se extenderá hasta finales de 2021.

Asimismo la directora ha presentado un nuevo marco regulador de ayudas a infraestructuras deportivas municipales, que comprenderá cuatro líneas de subvenciones específicas, orientadas a la adecuación y reforma, mejoras de accesibilidad, instalaciones de nueva creación y equipamiento deportivo.

También ha querido resaltar la reciente aprobación, en el marco del programa operativo de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, de tres proyectos de la Dirección General de Deportes ubicados en la zona del Tajo Internacional, en la zona del lago de Alqueva, y el novedoso proyecto, que con el nombre de Euroace Sport favorecerá la especialización de las empresas ligadas a la organización de eventos deportivos en la naturaleza.

El Consejo Regional de Deportes es el órgano de consulta y asesoramiento que tiene la Dirección General de Deportes en materia deportiva y está formado por distintos representantes de la Junta de Extremadura, deportistas y representantes de federaciones deportivas, entre otros colectivos.

En el Consejo Regional de Deportes está representada la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, profesionales del ámbito de la educación, administración local, deportistas, profesionales de las entidades deportivas, de  federaciones y colegios profesionales relacionados con la actividad física, entre otros.

 
 
          

 

 

 

 






Circuito Medias Maratones Extremadura 2018

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2018

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2018

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2018 Extremadura





Proades 2018



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437