Plan de Formación CEXFOD 2018


PLAN DE FORMACION

CEXFOD 2018

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado el Plan de Formación Deportiva 2018 que oferta el Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD). La directora general ha destacado que los cursos de esta anualidad se han dividido en cinco áreas temáticas que son Promoción deportiva y salud; Rendimiento deportivo; Gestión deportiva; Deporte, mujer y empresa y Deporte y naturaleza.

Descarga el plan de formación 2018


  Curso Cexfod: EL EJERCICIO FÍSICO COMO HERRAMIENTA PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE



CURSOS CEXFOD 2018

 18FCCA-PDS-02 El Ejercicio Físico como herramienta para un envejecimiento saludable.

Directora: Nuria Garatachea Vallejo
Fecha: 17 y 18 de marzo de 2018
Lugar: Ciudad Deportiva de Cáceres 

Horas: 20 horas presenciales
Inscripción: del 16 de febrero al  12  de marzo de  2018


 
Curso Cexfod: La Mujer Deportista en el mundo empresarial


CURSOS CEXFOD 2018

 18 FCCA-DME-12 La Mujer Deportista en el mundo empresarial

Director: Pablo Bonilla Díaz
Fecha: 9 y 10 de marzo de 2018
Lugar: Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, 

Horas: 15  horas presenciales
Inscripción del 12 de febrero al  5  de marzo de 2018

 

Curso Cexfod: Recuperación Psicológica de la Lesión Deportiva


CURSOS CEXFOD 2018

 RECUPERACIÓN PSICOLÓGICA DE LA LESIÓN DEPORTIVA

Directora: Manuela Rodríguez Marote
Fecha: 3 y 4 de marzo de 2018
Lugar: Factoría Joven de Badajoz

Horas: 16  horas presenciales y 4 horas online
Inscripción Del 5 de febrero al  1  de marzo de 2018

 NUTRICIÓN DEPORTIVA. SUPLEMENTACIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS PARA LA PREPARACIÓN FISIOLÓGICA DEL DEPORTISTA. CEXFOD 2018



CURSOS CEXFOD 2018

NUTRICIÓN DEPORTIVA. SUPLEMENTACIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS PARA LA PREPARACIÓN FISIOLÓGICA DEL DEPORTISTA.

Dirección: Mario Pérez Quintero
Fecha: 24 y 25 de febrero / 3 y 4 de marzo de 2018
Lugar: Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”
Horas: 36 horas presenciales y 4 horas online
Inscripción desde el 1 de febrero al 20 de febrero 2018

 

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado el Plan de Formación Deportiva 2018 que oferta el Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD). La directora general ha destacado que los cursos de esta anualidad se han dividido en cinco áreas temáticas que son Promoción deportiva y salud; Rendimiento deportivo; Gestión deportiva; Deporte, mujer y empresa y Deporte y naturaleza.

Conchi Bellorín ha señalado que “se espera llegar a los 700 alumnos, dado que se ha ampliado el número de alumnos por cursos, sobre todo, gracias a la programación de cursos semipresenciales y/o online“.

A la presentación del Plan de Formación, que ha tenido lugar este miércoles en Cáceres, también ha asistido la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, que ha dado a conocer los cinco certificados de profesionalidad que se van a desarrollar en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Según Carmen Castro la novedad más importante de este año es que “se van hacer certificados para personas ocupadas de forma modular”, dando flexibilidad al alumno para que pueda completar su formación en varias ediciones.

Castro ha destacado también que próximamente se firmará la habilitación de “El Anillo” como Centro de Referencia Nacional ya que se ha conseguido tener todos los informes positivos del Servicio de Empleo Estatal.

El CEXFOD, dependiente de la Dirección General de Deportes, es un centro de formación, información y documentación deportiva. Anualmente, elabora un programa de cursos especializados con el objetivo de complementar la formación continua de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; diplomados en Magisterio con especialidad en Educación Física; TAFAD; estudiantes; técnicos y entrenadores; dinamizadores deportivos y deportistas, entre otros, que garantice la competencia técnica y mejore su cualificación profesional.

Para facilitar la participación de los alumnos, el centro oferta actividades formativas mediante cursos presenciales y online.

En todas las actividades formativas tendrán prioridad aquellos alumnos que tengan vinculación profesional o académica con el mundo de la actividad física y el deporte. En la selección de alumnos también se tendrá en cuenta el orden de llegada de las inscripciones y el hecho de haber realizado menos acciones formativas.

El Plan de formación continua de 2018, cuenta con 16 acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2018 en diversos puntos de la región. Fundamentalmente en instalaciones de la Junta de Extremadura como el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”; el Centro de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”; el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” y la Factoría Joven de Mérida y de Badajoz.

A esta formación continua hay que sumar otras acciones, tanto para personas desempleadas como para ocupadas, como los cinco certificados de profesionalidad que se que se van a desarrollar en el ámbito de la actividad física y el deporte y que se impartirán en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural (Guía por itinerarios de baja y media montaña; Guía por barrancos secos y acuáticos y Guía por itinerarios en bicicleta) y en el CNTD de Cáceres (Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical ), todas ellas financiadas por el SEXPE en colaboración con la Dirección General de Deportes.

Las inscripciones en los cursos del Plan de Formación Continua del CEXFOD se pueden realizar mediante correo electrónico a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Las inscripciones de los certificados de profesionalidad del SEXPE se pueden realizar a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Descarga el plan de formación 2018

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Tlfno: 924 003847 / 927 010842
Fax: 927 01 08 43
 
Una vez que se ha adjudicado el curso, la no asistencia al mismo sin causa justificada, será penalizado y supondrá la exclusión en cualquier actividad formativa convocada por la Dirección General de Deportes durante el año 2018.
 

 

¿QUIENES SOMOS?

El Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD), dependiente de la Dirección General de Deportes,

tiene como misión coordinar, promocionar y desarrollar la formación deportiva, en el ámbito de la comunidad extremeña.

 

MÁS INFORMACIÓN

Por mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por teléfono: 927010842

 

LOCALIZACIÓN 


Centro Extremeño de Formación Deportiva
Pabellón Multiusos de Cáceres,  Avenida Pierre de Coubertin, s/n - 10001 CÁCERES.
 
 
          

 

 






Circuito Medias Maratones Extremadura 2018

fextri triatlón duatlon 2018

Camina Extremadura senderismo 2018

cicloturismo  Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2018

Carreras por Montaña 2017
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2018 Extremadura





Proades 2018



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437